Nomura continúa su avance mundial en negocios de valores europeos y banca de inversión

TOKIO y LONDRES, /PRNewswire/ — La adquisición de los valores de Europa y Oriente Medio y las operaciones de banca de inversión de Lehman Brothers, .proporcionará a Nomura valores de mercado destacados y una plataforma de banca de inversión en la región, además de mejorar la estrategia de Nomura de conexión entre Asia y Europa. El acuerdo se produce tras la negociación de ayer de Nomura para adquirir la franquicia completa de Lehman Brothers en la región de Asia-Pacífico, incluyendo Japón y Australia.

Los valores de Lehman y los negocios de banca de inversión en Europa y Oriente Medio cuentan con unos 2.500 trabajadores, de los cuales se espera mantener una proporción destacada.
El acuerdo no incluye ningún activo comercial o adeudamiento comercial, y Nomura pagará una suma no desvelada por los negocios.

Kenichi Watanabe, consejero delegado de Nomura, comentó: «En las últimas 24 horas Nomura ha ejecutado dos acuerdos de transformación. Esta transacción ampliará de forma considerable nuestra huella en Europa y nuestro alcance internacional, permitiéndonos conseguir centrarnos en nuestra estrategia de despliegue en Asia para el mundo. Nuestra principal prioridad es conseguir que las divisiones de valores e inversiones vuelvan a realizar operaciones empresariales bajo el nombre de Nomura».

La transacción está pendiente de diversas condiciones, incluyendo las aprobaciones reguladoras.

Nombra
Nomura es un destacado grupo de servicios financieros y un pre-eminente banco de inversión con sede en Asia y con alcance a nivel mundial. Nomura proporciona una amplia gama de innovadoras soluciones destinadas a las necesidades específicas de los clientes individuales, institucionales, empresariales y gubernamentales a través de una red internacional de 30 países. Con sede central en Tokio y oficinas regionales en Hong Kong, Londres y Nueva York, Nomura emplea a unas 18.000 personas en todo el mundo. La comprensión única de Nomura de Asia permite a la compañía diferenciar a los clientes a través de sus cinco divisiones empresariales: al por menor nacional, mercados mundiales, banca de inversión mundial, banca mercante mundial y gestión de activos.
Si desea más información sobre Nomura visite http://www.nomura.com.

Fuente:www.finanzas.com

A %d blogueros les gusta esto: