Teléfono de Google no acaba de convencer

Nacido para competir con el Iphone, el teléfono de Google presentado esta semana y basado en el sistema operativo del gigante, parece no estar cumpliendo las expectativas depositadas en él.

Rodeado de gran expectación desde su anuncio, se trata del primer dispositivo del mercado en integrar Android, la gran apuesta de Google para el mercado de la telefonía móvil. A pesar de que presenta un diseño desplegable con teclado a diferencia del Iphone, es un 30% más grueso y un 20% más pesado. En cuanto al precio que ronda en torno a los 179 dólares, (123 euros), unos 20 dólares más barato que el teléfono de Apple.

Desde diversos blogs tecnológicos se han vertido otras críticas sobre el nuevo modelo de Google, su limitación en cuanto a datos o la imposibilidad de que la terminal sea libre, al menos por el momento, aunque Google ha respondido desde su blog oficial al decir que a finales de año se liberará para contribuir a la mejora de las aplicaciones.

Los auriculares estándar no funcionan con el Google phone y el usuario se ve obligado a tener una cuenta para usarlo que sincroniza los contacto y calendario con Google y que introduce una limitación en el momento de usar otro software de organización por el usuario.

Wired.com apunta a una serie de carencias del nuevo teléfono como son la incapacidad en la reproducción de vídeo en la red al no admitir ni Flash ni Quick Time y la poca variedad en el color de los aparatos con solo blanco, marrón y negro.

Las aplicaciones permiten acciones como cortar y pegar, muy útiles para trasladar archivos, documento o imágenes de una aplicación a otra del terminal de manera muy sencilla pero desde esta Web aseguran que el teléfono está más pensado para usuarios de a pie ya que proporciona solamente una visión limitada de los documentos de Office.

Por su parte la

A %d blogueros les gusta esto: