Núcleo de los CDCHT discutirá sobre la Locti y el PEI

Carmen Betancourt – Por dos días se realizará en Caracas, el Núcleo de los CDCHT y sus equivalentes en el país, en la sede de la Universidad Pedagógica Libertador, donde destacan, como temas centrales de discusión, la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, Locti, así como el desarrollo de la primera convocatoria del Programa de Estímulo a la Investigación, PEI, teniendo como invitado al presidente del Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Berroterán.

“Independientemente de que la gente esté participando en la convocatoria del PEI, todos sabemos que ha tenido grandes problemas, tanto en la parte tecnológica, como en el contenido del reglamento que merece severas reformas». El profesor Berroterán, en su visita a Mérida, prometió que este año va a haber un segundo llamado y que habrá diálogo para llegar a un consenso con los investigadores.

“En virtud de esta promesa de diálogo es que el Núcleo de los CDCHT y sus equivalentes decide invitarle. Es importante que se hagan las consideraciones y correcciones necesarias, de hecho, ya algunas se han realizado, una evidencia de ello son las tres prórrogas que se han concedido, siendo la última fecha concedida para el venidero 5 de abril”, ratificó Alejandro Gutiérrez, coordinador general del CDCHTA de la Universidad de Los Andes.

De igual forma, Gutiérrez indicó que “también vamos a discutir sobre la Locti, instrumento que los investigadores han criticado porque la reforma no es tal si no que hay una nueva ley, a la cual también se le tienen serias objeciones.

Para finalizar, el Coordinador General del CDHTA de la ULA, informó que en el marco del núcleo, será entregado el Premio a la Productividad Académica 2010, y que en esta edición correspondió al área de las Humanidades y las Ciencias Sociales, obtenido por el profesor ulandino, del Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira, José Armando Santiago Rivera, a quien elevó sus felicitaciones, por su entrega a la labor de docencia e investigación en la ULA, quien se convierte en una motivación para el resto de los profesores ulandinos consagrados a la producción académica dentro de las casas de estudio.

Fuente: www.ula.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: