Nueva Ford Harley-Davidson™ F-150 2007: «Fortaleza» y Rock ‘n Roll por partida doble

(Redacción – Valencia, 27 de abril de 2007)- Desde la altura de sus ruedas de aluminio pulido de 22 pulgadas y el cautivante esplendor de sus colores negro o amatista, los únicos disponibles, la imponente Ford Harley-Davidson™ F-150 2007, llama la atención desde el primer impacto visual. Selectos detalles cromados y la firma Harley-Davidson, estratégicamente ubicados en el bedliner, rines, guardafangos delanteros, laterales y puerta de la caja carga, asientos, alfombras y tablero, le dan un insoslayable sello rocanrolero, respaldado por el sonido de su poderoso motor Triton® V-8 de 5.4-litros y tres válvulas, acentuado a su vez por el sistema de escape especialmente diseñado para ella.
«Por fuera es una belleza», afirma con orgullo Eduardo Serrano, presidente de Ford Andina, pero completa la frase diciendo: «Y por dentro no se queda atrás». Esta edición limitada, de tracción AWD (All-Wheel Drive) y doble cabina, tiene un interior que hace juego con esa estampa imponente: asientos de lujoso cuero negro, apliques cromados y detalles en el llamado Negro Piano, de elegante brillo, conforman un vehículo de aspecto poderoso, pero también refinado. «La expresión exacta es: con actitud», aporta Héctor Pérez, director de Mercadeo, Ventas y Servicio de la marca del óvalo azul.
Pues no podía esperarse menos de la inspiración preveniente de más de un siglo de experiencia de estos dos colosos del camino.
«La nueva Ford Harley-Davidson™ F-150 2007 es parte integral del legado de Fortaleza Ford que caracteriza a la Serie F desde hace más de medio siglo y que, incluso, identifica a este producto en Venezuela desde hace muchos años. Con esta versión, la sexta que realizamos en cooperación con Harley-Davidson desde que iniciamos nuestra alianza en 1999, le estamos ofreciendo a sus fanáticos mucho más de lo que siempre han amado de ella», señaló Eduardo Chocrón, gerente de Mercadeo de Ford Andina.
Sea en negro o amatista, con sus detalles cromados y los distintivos apliques Harley-Davidson, esta pick up doble cabina, atrevida y desafiante, comunica poder. Este efecto es acentuado por los detalles «customizados», como una banda festoneada que corre a lo largo de la llamada «línea del cinturón», que se inspira en el aspecto de los autos antiguos usados para piques o «hot rods». En la misma línea está la inscripción «Harley-Davidson», que va a los lados de la caja carga en letras cromadas de efecto tridimensional. La combinación de colores es también armónica en el caso del modelo color Amatista.
Este aspecto intervenido también está presente en el característico diseño de la parte frontal, que presenta una exclusiva parrilla cromada y fondo oscuro para los faros. Su caja carga modelo Styleside de 5-1/2 pies, junto con las masivas ruedas de 22 pulgadas y rines de aluminio forjado de acabado pulido, cinco rayos gruesos y el logotipo de Harley-Davidson, conforman un aspecto definitivamente agresivo y amenazante.
Efectos cromados entre los guardafangos y los ganchos de aseguramiento de carga, ayudan a crear una apariencia integrada y refuerzan la poderosa estampa de esta pick up, así como el spoiler delantero da un aspecto más bajo y deportivo al conjunto. Escudos de Harley-Davidson, elaborados en zinc de alta resistencia, celebran la alianza con Ford en los guardafangos delanteros y la puerta de la caja carga. Los faros y luces de frenos son de tinte oscuro son también exclusivos de este modelo, como la cola cromada del tubo de escape, el guardafangos trasero de color negro y la placa «Harley-Davidson F-150» que la identifican desde atrás.
Ruda, pero refinada
Dentro de la Ford Harley-Davidson™ F-150 se respira más aún ese aire único y especial, como logrado por encargo, pero también se acentúan los rasgos auténticos que han caracterizado a todas las creaciones producto de la alianza entre Ford y Harley-Davidson.
El diseño de la cabina es un tributo a los caminos abiertos. Llena de detalles en negro brillante en el tablero y la consola central que le dan una sensación de movimiento, el trabajo del cuero de la tapicería recuerda la cultura de motociclismo de la que Harley-Davidson es parte tan importante, con su logo repujado presente en los respaldos de las butacas y el interior de las puertas. Las aplicaciones en cromo refuerzan este aire motociclista en las manillas de las puertas, los aros de las salidas del aire acondicionado, el panel de instrumentos, palanca de cambios y pedales de freno y acelerador.
Incluso desde antes de la alianza entre estos dos íconos de las carreteras, los fanáticos de siempre de la F-150 y de las motocicletas Harley-Davidson han tenido mucho en común. Por eso, además de las encuestas a consumidores que Ford realiza cotidianamente, se sondeó el parecer de los entusiastas que cada año plenan los eventos especializados, con cuyas opiniones y sugerencias se dio forma a la nueva Ford Harley-Davidson™ F-150 2007. Los consumidores coincidieron en su preferencia por ruedas más grandes y capacidad AWD (All Wheel Drive), deseos que los diseñadores de Ford cumplieron, y a los que agregaron una nueva suspensión deportiva que ofrece una sensación de manejo más precisa.
El Nuevo sistema AWD monitorea continuamente la velocidad de las ruedas y la posición del acelerador para determinar la cantidad apropiada de poder que requiere el frente de la camioneta para prevenir derrapes. Asimismo, los conductores pueden escoger obviar el uso del AWD mediante la mera presión del botón de bloqueo.
Bajo el capot de la Ford Harley-Davidson™ F-150 2007 está un poderoso motor Triton® V-8 de 5.4-litros y tres válvulas, con un sistema de escape especialmente acondicionado para brindar un sonido poderoso y profundo, que haga juego con sus 300 HP de potencia a 5.000 vueltas, y las 365 libras/pie de torque a las 3.750.
Disponible por primera vez en Venezuela, en edición limitada de sólo 150 unidades.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: