Nuevas Tecnologías reducen 42% riesgo de Choques Traseros

La industria realiza importantes inversiones en I+D para reducir/evitar los accidentes
Las nuevas tecnologías de seguridad reducen el riesgo de choques traseros en autopista, hasta en un 42%. El reporte final del proyecto investigativo de EuroFOT, que analizó 28 compañías y organizaciones europeas, confirmó que los sistemas de Volvo Car Corporation para ayudar a los pilotos a evitar accidentes y colisiones, traen beneficios significativos.

Un carro con control de crucero adaptativo y advertencia de colisión, por ejemplo, reduce el riesgo de chocar con el vehículo que va adelante en una autopista hasta en un 42%. La prueba operativa europea de sistemas de seguridad activa de campo a gran escala (EuroFOT) es un proyecto de investigación financiado con fondos europeos.

Se trata de 28 organizaciones participantes, incluyendo a la sueca Volvo Car Corporation, Volvo Trucks y Chalmers University of Technology. Un centenar de modelos Volvo V70 y XC70 con un total de 263 pilotos participaron en EuroFOT. Todos los carros fueron equipados con cámaras y sensores que registraron cada segundo de cada viaje por 18 meses, lo que significa que cada pequeño incidente y situación pudo ser estudiado y evaluado. Estos autos han suministrado a los expertos de seguridad de Volvo Car Corporation con 30 terabytes de datos de 3 millones de kilómetros de conducción.

El informe final de EuroFOT también incluye material de otros fabricantes de vehículos. “Los análisis muestran nuestro liderazgo mundial enfocado en nuevas tecnologías de seguridad y soporte que trae resultados en el tráfico diario. Desde el inicio de EuroFOT, hemos presentado un número de nuevos sistemas y refinamiento de las tecnologías existentes.

Un ejemplo es la detección de peatones con freno automático completo, que le avisa al piloto y automáticamente frena el carro si hay un peatón en la calle”, dijo Peter Mertens, Vice-Presidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Corporation.

Los análisis realizados a los vehículos Volvo en EuroFOT se enfocaron en cinco tecnologías: ACC (Adaptative Cruise Control) mantiene una brecha preestablecida al frente del vehículo; CW (Collision Warning) alerta al piloto si hay una colisión inminente con el vehículo de adelante y al mismo tiempo, los frenos están listos para un frenado firme; BLIS (Blind Sport Information System) alerta al piloto acerca de vehículos en puntos ciegos en ambos lados del carro; LDW (Lane Departure Warning) advierte al piloto si el vehículo, accidentalmente pisa alguna de las líneas marcadas; y DAC (Driver Alert Control) diseñado para detectar y advertir si el piloto está cansado o distraído.

«Tanto los estudios completos de comportamiento del conductor y la amplia gama de comentarios de los conductores involucrados son muy valiosos en nuestra investigación. Nosotros diseñamos nuestros automóviles, en respuesta a los deseos y necesidades del cliente. Los resultados de EuroFOT nos ayudarán a desarrollar tecnologías nuevas, fáciles de usar y eficaces que nos acercaran a nuestro objetivo de cero heridos ni víctimas mortales en un nuevo carro de Volvo en el año 2020», dijo Peter Mertens.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=09%2f07%2f2012

A %d blogueros les gusta esto: