Nuevo Ford Fiesta.MOVE llegó a Venezuela

Especial – Valencia – Luego de una exitosa campaña de pre- lanzamiento en la que participaron de forma directa 233 venezolanos en competencia para convertirse en un Agente Fiesta, el nuevo Ford Fiesta.MOVE 2011 es finalmente develado a los ansiosos consumidores de toda Venezuela.

El vehículo por tradición de la juventud venezolana cambia su rostro y tras un refrescamiento que deja atrás algunos de sus rasgos característicos en busca de una personalidad más robusta y atrevida, cosa que logra con el lifting realizado a sus ópticas que le confieren un aire divertido y aventurero. Precisamente lo que busca la marca al apoyar los cambios sobre la plataforma comunicacional, Movida Fiesta.

Luís Salem, Director de Mercadeo Ventas y Servicios comentó que «este año que Ford Motor de Venezuela cumple 48 años de operación ininterrumpida en este país, nos sentimos honrados por la confianza que la corporación ha depositado, una vez más, en nuestra estrategia de manufactura en Venezuela: Gracias al gran equipo de trabajo con el que contamos, sabremos nuevamente responder al compromiso que involucra el lanzamiento de este importante vehículo. Creemos firmemente en la producción Nacional». Es por ello que el nuevo Fiesta.MOVE estará disponible en el mercado en un precio sugerido de lanzamiento de Bs.97.181, 40 en su versión Transmisión Manual y Bs.107.969, 75 en su versión Transmisión Automática.

En cuanto a la participación de Ford en la Industria, Eduardo Chocrón, Gerente de Mercadeo informó que el Ford Fiesta ha vendido hasta el mes de mayo 4065 unidades con una penetración de mercado de 56,6% en una industria del segmento B de 7194 unidades; para así obtener un share de 19,9% acumulado hasta el cierre del mes de mayo.

El lanzamiento tuvo lugar en el Hotel Eurobuilding, en la ciudad de Caracas. Allí se reunió un ansioso público dentro del cual destacaban importantes personalidades tanto del sector automotriz, representantes del sector público y privado como de la farándula venezolana.

NUEVO FORD FIESTA.MOVE CON ATRIBUTOS DIFERENCIADORES EN SU CLASE

Los pilares que soportan al totalmente nuevo Ford Fiesta son: Diseño innovador, calidad, tecnología e innovación, seguridad y un gran equipamiento, entre otros.

El nuevo Ford Fiesta cuenta con un diseño expresivo y vibrante, con reflejos agudos y calidad de manejo excepcional que redefinirá las expectativas de los consumidores de autos compactos.

El frontal exterior cambia completamente en el área de las luces o faros, dándole una expresión completamente distinta al modelo anterior, dado que los nuevos guardafangos igualmente equilibran la nueva cara del Fiesta.MOVE.

Las tazas de las ruedas mantienen su tamaño con un cambio significativo en su diseño, que lo hace ver con un comportamiento aerodinámico.

En cuanto a la parte posterior del vehículo, el color de los faros de parada tiene un color ahumado que hace de su look denotar una actitud mucho más deportiva.

El diseño interior del vehículo incorpora el color blanco en el odómetro de su tablero, cambio que viene dentro del nuevo ADN de los productos del portafolio de Ford a nivel corporativo.

El color interno de sus puertas tienen una gama de de dos colores grises que lo hacen tener una actitud ecléctica, que en conjunto a su nuevo color en la tapicería de sus asientos conforman un nuevo diseño interior para el Ford Fiesta.MOVE 2011.

MOTOR

1.6L SOHC EFI con un desplazamiento de 1.598 cc que genera una potencia de 97 caballos de fuerza. Tanque dual de 54 lts de capacidad para Gasolina de 91 RON y Gas natural.

FORD FIESTA.MOVE CON GAS NATURAL VEHICULAR / RENDIMIENTO DEL MOTOR

Aún cuando INTEVEP, que es el ente oficial que homologa los vehículos convertidos, exige que los vehículos no tengan una pérdida de potencia superior al 20%, el motor del Ford Fiesta.MOVE 1,6 SOHC EFI inyección electrónica viene con válvulas y asientos de válvulas reforzadas, especialmente diseñadas para que la incorporación del sistema GNV no afecte la potencia del vehículo significativamente, sobrepasando en gran medida la exigencias de INTEVEP.

TRANSMISIÓN

Manual de 5 Velocidades y Automática de 4 Velocidades con dirección Hidráulica.

SUSPENSIÓN

Delantera tipo Independiente con amortiguadores MacPherson y espirales Barra estabilizadora Amortiguadores de doble acción, trasera tipo Eje torsional semi-independiente con amortiguadores y espirales, Barras estabilizadora y Amortiguadores de doble acción.

SEGURIDAD

Frenos de potencia de actuación diagonal con circuito dual servo-asistido, delanteros de Discos y traseros de Tambor, Sección delantera y trasera diseñadas con zonas de alta absorción de energía durante impactos y Desempañador en vidrio trasero.

DISEÑADO PARA SER VERSÁTIL, PERSONAL

El Nuevo Fiesta.MOVE 2011 contará con 2 versiones disponibles para su comercialización en Venezuela:

· 5 Puertas : disponible con Transmisión Manual
· 5 Puertas SES: disponible con Transmisión Automática

SEGUNDA ETAPA DE LA MOVIDA FIESTA

El pasado jueves 10 de junio, en presencia de la Dra. Ana Mercedes Gómez Rodríguez, C.I. V-7.926.976 de la Notaría Sexta de Valencia, representantes del departamento de Mercadeo de Ford Motor de Venezuela, su agencia de publicidad y consultores en la materia, fueron elegidos los 10 Agentes Fiesta en la planta de Ford Motor de Venezuela en el Estado Carabobo.

Desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde cerca de 15 personas analizaron los videos de los aspirantes. Fue un proceso difícil que debía limitarse a elegir solamente a 10 ganadores. Los afortunados resultaron ser: Ricardo García, Cesar Mila, Daniel Pavlovich, Lesmy Pérez, Leyla Croce, Manuel Fernández, Moisés Bermúdez, Rafael Herrera, Roger Rodríguez y Ulises Zavala; agentes representantes de los estados Lara, Monagas, Carabobo y Distrito Capital.

Tras superar el difícil reto de escoger entre los 233 videos participantes, los diez que resultarían seleccionados para dar el siguiente paso y comenzar la segunda etapa de la movida, la noticia que recorrió -siguiendo su naturaleza-, primeramente todos las Redes Sociales que estaban dispuestas para la competencia como lo son Facebook, Twitter, Flicke, YouTube y por supuesto el portal web www.movidafiesta.com y luego en un moderno y lujoso ambiente especialmente diseñado para el lanzamiento del carro, la marca le dio una calurosa bienvenida a sus Agentes, que ya son parte de la gran familia Ford.

El impacto que tuvo la movida sobre la Web fue tan fuerte que se hizo acreedor de 2453 amigos en la red social Facebook, 147 personas e instituciones hicieron enlaces con la página, 233 personas publicaron sus videos de autonominación en la página oficial de la Movida Fiesta, 802 personas se hicieron seguidores en Twitter y miles de tweets fueron recibidos al respecto; con lo que se espera que esta segunda etapa en la que los Agentes deberán realizar retos y documentarlos en video para luego ser volcados a las redes sociales se espera aún mayor participación del público.

Según Eduardo Chocrón, Gerente de Mercadeo, en esta nueva etapa los 10 agentes seleccionados deberán enfrentar un mínimo de dos retos semanales, los cuales ellos mismos escogerán de entre más de cien retos dispuestos. Cada reto debe ser documentado en video y publicado en la página www.movidafiesta.com, para luego invadir tantos espacios en las redes sociales como les sea posible; y al finalizar las seis semanas de retos, serán escogidos los tres Agentes más destacados para ser acreedores del vehículo que antes poseían en calidad de préstamo.

El atractivo principal de la Movida Fiesta, según Carolina Méndez, gerente de marca de Ford Motor de Venezuela, es que los seleccionados como Agentes tendrán la oportunidad de manejar, experimentar y aprender todo lo relacionado al nuevo vehículo que se ensambla a nivel global por la corporación, incluso antes de que el carro sea visto en las calles del país. Todas las personas que se relacionen con los Agentes Fiesta, también podrán conocer de primera mano lo relacionado con Fiesta en toda Venezuela.

«El hecho de que Ford pueda prestarle vehículos a la gente que sea seleccionada, implica que tendremos la oportunidad de aprender mucho más acerca de los consumidores, en cuanto a lo que desean y sus necesidades, lo cual es muy importante, sobre todo en este segmento que continuamente crece en el mercado. Es la primera vez que bajo un programa como este, tenemos retroalimentación acerca del carro y de las experiencias vividas en él», informó Eduardo Chocrón, gerente de Mercadeo de Ford Motor de Venezuela.

Este programa está enfocado en medios convencionales y redes sociales, para conectar a los consumidores en todo lo relacionado al vehículo. Partiendo de la premisa de que «Así es como se comunica la gente ahora», lo que brinda la oportunidad de hablar con el público directamente por la misma vía; simultáneamente, el programa está diseñado para atraer anticipadamente a otros consumidores que se convierten en seguidores de los agentes seleccionados según comentó Chocrón.

Dirección-E: [email protected]

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz, con sede en Dearborn, Michigan; fabrica, ensambla o distribuye automóviles a lo largo y ancho de los seis continentes, con cerca de 198,000 empleados y unas 90 plantas en el mundo. Las marcas de automóviles de la compañía incluyen Ford, Lincoln, Mercury, y hasta su venta, Volvo. La compañía provee además servicios de financiamiento a través de Ford Motor Credit Company.

###

A %d blogueros les gusta esto: