Nuevo sistema cambiario está listo para funcionar

El sistema funcionará sobre la misma plataforma operativa del Sicad II.

Compensaciones y liquidaciones de títulos y de efectivo, se hará a través de la Caja Venezolana de Valores

EL UNIVERSAL – viernes 6 de febrero de 2015  12:00 AM -La plataforma tecnológica sobre la cual funcionará el esquema cambiario está lista y probada.

Los operadores lograron un acuerdo con el Gobierno para garantizar la operatividad del sistema, protegiendo la liquidez, mediante la definición del riesgo por corresponsalía, que era el principal temor para de retrasos operativos.

Se acordó utlizar la misma plataforma empleada en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas Sicad II, que tiene una comprobada operatividad y garantiza la auditoría en caliente. Es decir, en tiempo real.

Los oferentes de divisas: personas naturales, jurídicas, operadores autorizados, bancos, casas de bolsa, BCV, Pdvsa, ofrecerán sus divisas al mercado, y los demandantes: personas naturales, jurídicas, sector privado, concurrirán al mercado mediante la cotización de sus requerimientos y, de la puja correspondiente, surgirá el precio de las operaciones, el cual será libre y fluctuante.

También se acordó que las compensaciones y liquidaciones de títulos y de efectivo, se hará a través de la Caja Venezolana de Valores.

Existe un acuerdo, en principio, en el sentido de que las operaciones superiores a los 1.000 dólares se realicen a través de la Bolsa Pública Bicentenaria, mientras que las de monto menor se hagan través de las casas de cambio.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/150206/nuevo-sistema-cambiario-esta-listo-para-funcionar

A %d blogueros les gusta esto: