NUEVOS INVENTOS EN EL 2005… ¿CUÁL COMPRARIAS?

Por definición tecnología es la sistematización de los conocimientos y prácticas aplicables a cualquier actividad, por lo que la tecnología ha estado presente en la actividad humana a través del tiempo.

En la edición del 21 de Noviembre de 2005, la revista TIME ha publicado un especial acerca de Los más Asombrosos Inventos de 2005, donde ha reseñado cerca de 40 nuevos productos con la tecnología presente de una u otra manera. Ahora veamos un muestra de lo que podríamos considerar lo mejor de lo mejor en este año 2005.

Tweel
Inventor: Michelin
Disponibilidad: hacia el año 2020 de forma comercial.
Tweel es un neumático para vehículos que no requiere ser inflado con aire, su estructura asemeja a los radios de una llanta para bicicletas, es decir, el peso del vehículo descansa sobre radios de goma diseñados para amortiguar los impactos. Lo mejor de todo es que son ha prueba de pinchazos.

I-UNIT
Inventor: Yoshiaki Kato de Toyota
Disponibilidad: Unicamente como prototipo.
La I-Unit es un sistema de transporte personal de cuatro ruedas, con un diseño futurista y en palabras de Yoshiaki Kato, Ingeniero en jefe, “Esta diseñado para ser una extensión del cuerpo humano”.
Con un metro de ancho y pudiendo llegar a ser de dos metros de alto, la I-Unit (Unidad – Yo) puede bajar su centro de gravedad para darle mayor estabilidad a mayores velocidades. Igualmente puede ubicar el control de mando a mano derecha o izquierda, e incluso en los pies para personas que así lo requieran. Un vehículo personal que nos impulsará un salto al futuro.

APRIALPHA Y APRIATTENDA
Inventor: Toshiba Corp
Disponibilidad: Unicamente como prototipo
Son dos robots, ApriAlpha, bajo y con forma redonda, usa avanzada tecnología de reconocimiento de voz para distinguir entre voces provenientes de diferentes locaciones, una vez que reconoce la voz, dirige su “mirada” hacia la persona que habla.
ApriAttenda su compañero de mayor altura, puede reconocer una persona por la ropa que lleva puesta y la forma del cuerpo, y entonces sigue a la persona identificada, incluso puede emitir pitidos si pierde contacto con su objetivo. Si quieres una compañía que te siga a todas partes, esta puede ser una buena opción.

PARTNER BALLROOM DANCE ROBOT
Inventor: Tohoku University, Nomura Unison Group, TroisO Co. Ltd.
Disponibilidad: Unicamente como prototipo
La cara asemeja a la de Marilyn Monroe, y usa una falda larga que ocultan sus tres ruedas, esta compañera de baile mide 1,70 mts de alto. Disponible en rosado y azul, posee sensores corporales que le permiten predecir el próximo paso de su compañero humano. El baile es sólo una aplicación más, pueden interpretar a través de movimientos las necesidades o intenciones de personas que no tengan la capacidad de dar órdenes verbales. Si necesitas una pareja de baile o una enfermera en casa este es un ejemplo de cómo será el futuro.

DISPOSITIVO BIOIMPLANTABLE
Inventor: Ellis Developments Ltd.
Disponibilidad: Ahora, únicamente en Inglaterra
Este dispositivo es una especie de vendaje rugoso que le permite una rápida recuperación a pacientes a los que se les ha practicado una cirugía de reemplazo de la articulación del hombro. Tiene un patrón de bordado que le permite una mayor flexibilidad con un máximo de resistencia, y una vez implantado, no se retira y se vuelve parte del organismo humano en la medida en que las células van creciendo alrededor de el.

PAPEL SECO
Inventor: Sally Ramsey, Ecology Coatings
Disponibilidad: Producción comercial en aproximadamente 18 meses
Como muchas grandes invenciones, el nuevo papel a prueba de agua fue descubierto por accidente. Mientras experimentaba con una capa protectora para el plástico, la investigadora Sally Ramsey colocó papel para mantener limpia el área de trabajo, pero antes de tirarlo a la basura, se percató que había descubierto papel a prueba de agua, y además de esto, era fácil escribir sobre el. Esto es una buena noticia para las personas que alguna vez en su vida se les ha volteado una taza de café o un vaso de agua en el escritorio.

PUERTA AUTOMÁTICA DE FUKUDA
Inventor: Rikiya Fukuda
Disponibilidad: Unicamente como prototipo
Diseñada en Japón, esta puerta automática abre sólo lo suficiente para que pase la persona y los objetos que la atraviesen, se adapta a la forma con una especie de paneles corredizos horizontales a lo largo de la puerta, desde el piso hasta el tope de la misma.
Restringe el paso del polvo y el escape del aire en las habitaciones con clima regularizado.
También puede ser diseñada para tamaños más pequeños o más grandes como un vehículo en un garaje.

Esta es una muestra de lo que nos trajo el 2005, falta ver que nos deparar el 2006, y para ver la lista completa de los Más Asombrosos Inventos de 2005, se puede acceder a la dirección electrónica
http://www.time.com/time/business/

A %d blogueros les gusta esto: