OPEP no reducirá la producción aunque el barril baje a US$ 20

"Aunque baje a 20, 40, 50 o 60 dólares, no es pertinente", dijo Ali al Nuaimi

La OPEP no reducirá su producción aunque los precios del crudo bajen hasta los 20 dólares el barril, advirtió el ministro de Petróleo saudí en una entrevista a la revista especializada MEES.

"Reducir la producción no beneficia a los productores de la OPEP, sea cual fuere el precio (…). Aunque baje a 20, 40, 50 o 60 dólares, no es pertinente" recortar la oferta, declaró Ali al Nuaimi en una entrevista al Middle East Economic Survey publicada recientemente.

La cotización del oro negro perdió alrededor del 50% de su valor desde mediados de junio, debido a la abundante oferta, la fortaleza del dólar y la caída de la demanda en un contexto de desaceleración de la economía mundial.

El barril cayó a unos 60 dólares, contra 115 en junio, una tendencia acentuada tras la decisión tomada en noviembre por la OPEP de mantener sin cambios su techo de producción y dejar que los precios se estabilicen por sí solos.

Nuaimi, el hombre más influyente de la OPEP, estimó que el mundo no podrá tener más un barril de petróleo a 100 dólares, según el MEES.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/economa/articulo/95562/opep-no-reducir-la-produccin-aunque-el-barril-baje-a-20

A %d blogueros les gusta esto: