OptiPlex 980 de Dell – Primera computadora de escritorio que recibe la nueva denominación de TCO Certified por diseño ecológico y de alto rendimiento

ESTOCOLMO, /PRNewswire/ — TCO Certified, la etiqueta mundial para diseño ecológico y de alto rendimiento en productos de tecnología para información y comunicación (ICT, por sus siglas en inglés), anuncia el lanzamiento de una nueva certificación para computadoras de escritorio: TCO Certified Desktops 3.0. La OptiPlex 980 de Dell es la primera computadora de escritorio en el mundo que recibe la nueva denominación TCO Certified por combinar diseño ecológico y de alto rendimiento.

Todos los productos TCO Certified son probados rigurosamente por un laboratorio independiente en lo que a diseño de alto rendimiento así como niveles bajos de consumo de energía, ruido, emisiones electromagnéticas e impacto ambiental respecta. Estos productos de alto rendimiento están concebidos para reducir el problema de los desechos electrónicos ya que están diseñados para tener una vida útil más larga y para ser reciclados al final de la misma. La obtención de la categoría TCO Certified por parte de Dell es también una validación de su compromiso activo y permanente con la Responsabilidad Social Corporativa, un aspecto clave de la Certificación TCO.

«Los modelos para escritorio continúan desempeñando un papel importante en el espacio comercial de las computadoras. En sectores como educación, cuidado de la salud y configuración de empresas, la computadora de escritorio presta servicios a gran cantidad de usuarios y es un factor de primer orden en la determinación del consumo energético de la organización. Es fundamental que trabajemos con marcas como Dell para mover el diseño de las computadoras para
escritorio hacia mayor eficiencia, mayor enfoque en el ser humano y hacia el alcance de la sostenibilidad. Aplaudimos los esfuerzos constantes de Dell en los aspectos medioambiental y de beneficio para el usuario y nos complace otorgarles este reconocimiento con la Certificación TCO para la OptiPlex 980″, destacó Soren Enholm, director ejecutivo de TCO Development.

Siendo la computadora de escritorio de más alto rendimiento en la historia de Dell, la OptiPlex 980, con su potente combinación de rendimiento seguro con categoría de empresa, diseño que ahorra energía y tecnología líder para gestión de sistemas remotos, puede encarar los desafíos de complejos entornos de tecnología de la información.

Acerca de TCO Certified
TCO Certified es una certificación de tercera parte para productos ICT de alto rendimiento que también están diseñados para un efecto medioambiental mínimo. Desde 1992 el programa de certificación TCO ha tenido una importante influencia en la calidad de imagen mejorada y en la ergonomía para pantallas, así como en la reducción de emisiones electromagnéticas de los productos ICT. La eficiencia energética y el uso reducido de sustancias peligrosas son también aspectos clave de la Certificación TCO. Los productos cubiertos por el programa de certificación TCO son computadoras portátiles y de escritorio, pantallas, auriculares de teléfono y proyectores. Con TCO Certified es fácil seleccionar la tecnología diseñada para beneficio del usuario y del medio ambiente. TCO Development, la empresa detrás de TCO Certified, tiene su sede en Estocolmo, Suecia, con presencia regional en Asia y América del Norte.

Para más información visite http://www.tcodevelopment.com .

Acerca de Dell
Dell Inc. (Nasdaq: DELL) escucha a los clientes y entrega la tecnología innovadora y los servicios que los mismos necesitan y valoran.

Para más información, visite http://www.dell.com. También está disponible una imagen en alta resolución en
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100330/382120

El texto arriba, distribuído por PR Newswire Latinoamérica, es de entera responsabilidad de su cliente. La utilización de este material no implica en coste.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: