Oracle y Adobe optan por dejar de prestar sus servicios en Venezuela

Para nadie es un secreto que el desarrollo tecnológico en el país ha decaído sustancialmente, ya el Internet no funciona como antes y; como es bien sabido, eso afecta la productividad personal y laboral en las empresas porque el servicio de las computadoras y sus softwares son requeridos para realizar casi que cualquier tipo de trabajo.

Pero como si fuera poco, a principios del presente mes, dos de las grandes empresas en Venezuela encargadas de facilitar softwares, como es Adobe y Oracle, le participaron a la nación que dejarían de funcionar en el país a partir del mes de octubre del presente año. Cabe destacar que las empresas mencionadas, son encargadas de desarrollo de softwares consideradas entre las marcas más prestigiosas del mundo en esta área de la tecnología.

La situación del decaimiento de los servicios ya comentados, especialmente el de Internet, se ha agravado con la Orden ejecutiva 13884 emitida por el presidente del gobierno norteamericano Donald Trump, donde se limita la prestación de servicios de las empresas norteamericanas que den apoyo al gobierno venezolano. Lo cual les impide apoyar a instituciones como  el Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) y cualquier otra institución relacionada directamente o indirectamente con el Ejecutivo Nacional en relación a la utilización de ese tipo de servicio tecnológico.

Como podrá imaginarse esta es otra situación incomoda que deberá enfrentar el actual gobierno y que limitará a la banca en la prestación de sus servicios al público, los cuales ya vienen de capa caída desde hace tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: