Owens-Illinois continúa impulsando un mundo verde entre los venezolanos

Concurso Ecologic: La Ecología se captura en imágenes a través de un clic

Se piensa, por lógica, que la ecología es la relación que establecemos con los seres vivos y el ambiente. Por lo tanto, todos nuestros actos afectan al entorno; pero si esas acciones tienen un enfoque conservacionista, podemos generar un impacto positivo en nuestro medio; así ya no sería sólo lógico, sino también ecológico.

Con esta premisa nació la primera edición del Concurso Ecologic, iniciativa del reconocido fotógrafo Fran Beaufrand, quien a través de sus imágenes ha logrado exteriorizar la belleza del ser humano.

Además de realizar importantes trabajos en el mundo de la moda y la publicidad, Beaufrand forma parte del grupo EcoHéroes de O-I de Venezuela, el cual está conformado por destacadas personalidades del ámbito artístico, musical y literario del país, quienes trabajan como embajadores en favor del medio ambiente.

Para Beaufrand, el Concurso Ecologic es una oportunidad para estimular en los jóvenes su creatividad artística, generando imágenes fotográficas que expresen la conservación del medio ambiente. “Es un concurso para aquellos que se inician en la fotografía y que deseen aportar su visión sobre este tema tan amplio y actual. De esta forma, se logra crear conciencia ecológica en nuestro país, alimentar la pasión de los venezolanos por el lente fotográfico y conservar nuestro planeta, principal objetivo de este proyecto”.

Este mensaje también es reiterado por Mariana Ceruti, Gerente de Comunicación e Identidad Corporativa de O-I de Venezuela, quien considera que, hoy en día, las personas se preocupan mucho por saber cómo controlar la basura, la importancia de cuidar al ambiente y los beneficios del reciclaje. “No dudamos en apoyar esta iniciativa de uno de nuestros EcoHéroes, ya que el Concurso Ecologic permite a los venezolanos mostrar a través de sus fotos cómo se debe cuidar el planeta. No sólo buscamos unir el arte con la ecología, sino también reforzar nuestro mensaje que nos ha posicionado como una empresa socialmente responsable: la importancia de conservar al medio ambiente mediante el reciclaje, premisa que hemos puesto en práctica por más de 18 años a través de la recolección del vidrio, el único envase 100% ecológico”.

El foco en la ecología con tan sólo un clic

Los interesados en participar en el Concurso Ecologic deben subir sus fotos digitales, identificándola con un seudónimo, en la sección Ecologic que se encontrará en la página de www.rapidfot.com. Luego, las fotografías serán evaluadas por destacadas personalidades del mundo del arte y del periodismo: Carlos Eduardo Hellmund, fotógrafo; Fran Beaufrand, fotógrafo; Roberto Weil, caricaturista; Tony Vázquez-Figueroa, artista plástico; y Valentina Quintero, periodista.

El 3 de abril, desde la plaza central del Centro Comercial San Ignacio, se darán a conocer los nombres de los ganadores, quienes recibirán como premios: una cámara digital FinePix S8100fd, (primer lugar) y una cámara digital FinePix A850 de Fujifilm, (segundo y tercer lugar).

Cabe destacar que las fotografías galardonadas serán publicadas en National Geographic, revista de Editorial Televisa dedicada al tema de la naturaleza, exploración geográfica y divulgación científica a nivel internacional.

Sin embargo, no sólo serán premiadas las fotos más destacas, sino también las más representativas, las cuales serán expuestas en los espacios abiertos del Centro Comercial San Ignacio durante todo abril, gracias al apoyo conjunto de O-I de Venezuela, National Geographic, Epson, Cadena Capriles, Fujifilm, Rapidfot y Casa Hellmund.

Asimismo, esta exposición ecológica contará los fines de semana con la visita de Ovidrio, mascota oficial del reciclaje de O-I, quien les enseñará a los niños y niñas los beneficios del reciclaje del vidrio y la importancia de cuidar al medio ambiente. “No sólo deseamos que más personas se sumen al consumo de productos envasados en vidrio, sino que también nos ayuden a regresarlo a nuestras plantas para poder reciclarlo. Así evitamos que este material se acumule en los desechos sanitarios y, además, logramos disminuir la cantidad de energía que se usa durante la creación de un nuevo recipiente de vidrio, lo cual se traduce en un magnífico aporte para nuestro planeta”, reitera Ceruti.

¡Ahora, sólo te queda expresar tu creatividad, a través de una fotografía que refleje tu visión sobre la Conciencia Ecológica!

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: