Owens-Illinois crece en la región

Owens-Illinois (O-I), el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo, anunció hoy, 1 de septiembre, la compra de la Companhia Industrial de Vidros (CIV). CIV es el fabricante de vidrio más grande del noreste de Brasil, la región de mayor crecimiento del país. La adquisición incluye dos plantas en el estado de Pernambuco y una en el estado de Ceará que en su conjunto cuentan con 5 hornos y 14 líneas de producción. Esta adquisición aumenta la capacidad de O-I Brasil en un 50%. Las plantas, que emplean aproximadamente 1300 personas, producen envases de vidrio para el mercado de alimentos, bebidas e industrias farmacéuticas, como así también, vasos.

«La adquisición de esta sólida empresa brasileña es parte de nuestra estrategia para ampliar la presencia de O-I en los mercados emergentes con fuerte potencial de crecimiento», dijo Al Stroucken, presidente y CEO de O-I. «Nuestra reciente expansión en la Argentina, China, Malasia y Vietnam, así como la inversión en nuevos hornos en el Perú y Nueva Zelanda, demuestran claramente nuestro compromiso con esas regiones de rápido crecimiento y las oportunidades que ofrecen.»

Según el presidente de O-I América Latina, Andrés López, la ampliación de la capacidad productiva de O-I en el mercado brasilero está alineada a la evolución de las tendencias de consumo y a los planes de crecimiento de los clientes. “El desarrollo económico y el incremento del poder adquisitivo del consumidor son los principales elementos del crecimiento significativo del mercado de envases brasilero. Nuestros clientes están expandiendo sus operaciones y esta adquisición nos permitirá atenderlos de una forma más eficaz. Después de implantar nuestra tecnología de punta y nuestros principios de excelencia operacional, esperamos aumentar al máximo la productividad de las nuevas fábricas”, afirmó López.

Enrique Machaen, presidente de O-I de Venezuela, indicó que dentro de las prioridades de la empresa se encuentra expandir sus operaciones en Latinoamérica, este proceso se inició en la región en 1958, cuando se instaló en Los Guayos – Estado Carabobo la primera planta manufacturera de envases de vidrio fuera de los Estados Unidos de Norteamérica. Cada día estamos más comprometidos con entregar a nuestros clientes productos de calidad mundial, que conservan mejor su contenido y preservan el ambiente por ser ecológicamente amigables y 100% reciclables.

O-I Venezuela está enfocada en brindar calidad de servicio y confiabilidad de suministro para convertirse en el socio de sus clientes, acompañándolos en el crecimiento de sus marcas y de su negocio. Por esta razón trabajamos con la mejor tecnología, aquella que nos permite adaptarnos a las exigencias de nuestros clientes y ser el aliado en su crecimiento y posicionamiento en el mercado. Somos más que un proveedor de empaques, brindamos soluciones adaptadas a los más altos estándares de exigencias, calidad y competitividad.

Sobre Owens-Illinois
Millones de veces al día, los envases de vidrio O-I entregan a personas de todo el mundo muchos de los productos de consumo más reconocidos. Líderes en Europa, Norte América, Asia Pacífico y América Latina, O-I fabrica envases de vidrio 100% reciclable para los productos preferidos por los consumidores; envases que garantizan un sabor superior, máxima pureza, atractivo visual y valiosos beneficios para los productos de nuestros clientes. Fundada en 1903, O-I tiene más de 22.000 empleados en sus 78 plantas, distribuidas en 22 países. En 2009, sus ventas netas fueron de 7,1 billones de dólares. Para más información visite www.o-i.com.

Rosalía Di Pasquale
Comunicaciones
Vapro
Telf. (58-212) 959-0411
Fax: (58-212) 959-3048

A %d blogueros les gusta esto: