Pago fraccionado de aguinaldos a trabajadores públicos les quitó 20 % de poder adquisitivo

José Guerra afirma que es factible y además muy necesario hacer un aumento del salario en Venezuela antes de finalizar el año.

Trabajadores venezolanos reclaman salarios dignos, en protestas

El economista y profesor universitario, José Guerra, expresó que en el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) disponen de la data salarial de Venezuela y la remuneración promedio en la ciudad de Caracas para el sector privado, es de 120 dólares, mientras que en el sector público es de 11 dólares al mes.

Guerra expresó que el crimen más reciente del gobierno contra los trabajadores fue pagarles los aguinaldos fraccionados en cuatro partes, con lo cual les quitó el 20% del poder adquisitivo de esos aguinaldos, debido a la inflación, reseña Descifrado.

La política que ha aplicado Maduro desde el 2020, básicamente ha sido aplastar las escalas salariales, dijo el economista..

En entrevista con César Miguel Rondón aseveró que “es factible y además muy necesario” hacer un aumento del salario en Venezuela antes de finalizar el año.

“El último aumento salarial en Venezuela fue en marzo y llevaron el sueldo a Bs 130, lo cual equivalía a US$ 30″, destacó.

La inflación acumulada hasta hoy es de 95%, y los salarios van detrás de la inflación, afirmó Guerra.

Redacción Web del Carabobeño, 18 de noviembre de 2022

Jose Guerra
Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.