Parque Nacional Henri Pittier

El Parque Nacional Henri Pittier ocupa la mayor parte del norte del estado Aragua. Con una superficie de 107.800 hectáreas, abarca una extensión considerable de la Cordillera de la Costa, motivo por el cual presenta una topografía abrupta, con fuertes pendientes. Se encuentra cerca de los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo. A este parque se puede llegar por la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, y por la carretera que va de Maracay a Las Delicias y llega a Choroní.
Para la mayoría de los turistas, las playas son la principal atracción del parque ya que algunas de ellas son realmente hermosas. Muchas de estas playas son accesibles por carretera, pero estas son las más populares y en donde encontrará una mayor cantidad de gente aglomerada durante fines de semana y temporadas de vacaciones, mientras que otras playas «aisladas» pueden ser accesadas por mar, en un viaje en bote. Las playas más populares e impactantes que usted encontrará en este parque son:
Bahía de Cata: es una de las playas más bellas de Venezuela, de gran extensión, finísima arena y aguas cristalinas. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada en el área de Cata, a 58 Km. de Maracay por la carretera de El Limón.
Playa Cuyagua: es una playa oceánica, ideal para la práctica del ‘surf’ y el ‘windsurf’. Cuyagua es considerada uno de los mejores lugares para el ‘surfing’ en Venezuela.
Playa Grande: es la playa más popular en el área de Puerto Colombia. Esta playa tiene alrededor de medio kilómetro de largo y cuenta con palmeras que permiten protegerse del sol.
Playa El Playón: una amplia playa con facilidades para el turista que se encuentra al lado norteño del pueblo de Independencia.
Otras playas espectaculares son: Playa Chuao, Playa Cepe, Playa El Diario, Playa Aroa y Playa Valle Seco.
También existen turistas que acuden al parque para la observación de aves. Quizás, el parque es más famoso por sus aves que por la riqueza y diversidad del mundo animal que allí habita. Alrededor de 580 especies de aves han sido identificadas en este parque, lo que representa más del 43% de las especies en Venezuela. Los turistas pueden ver también: monos, dantas, ciervos, pumas, ocelotes, armadillos, serpientes, mariposas, ranas, murciélagos, etc.

Fuente: www.venezuelaturística.com

A %d blogueros les gusta esto: