Partidas de universidades del país se agotan en los próximos meses

Así lo informó la rectora de la UC, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, quien señaló que tal problemática fue expuesta al Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, (Mppes), Luis Acuña, durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, (CNU), celebrada el pasado jueves 8 de mayo en Caracas.

En ese sentido, precisó que las autoridades universitarias manifestaron al titular del Mppes, la gravedad de la situación y solicitaron respuestas en torno al crédito adicional que debe ser aprobado para cubrir las mencionadas carencias, dado que el presupuesto de 2008 resulta insuficiente.

«Ese crédito está montado pero aún no lo tramitan. Nosotros, (los rectores), fuimos bien enfáticos al decir que en las universidades las partidas se nos están acabando, unas llegan hasta mayo, otras hasta junio y otras hasta julio, y ellos deben resolver este problema de manera inmediata.

Sin embargo, el Ministro no se quiso comprometer con fechas, dijo que éstas no dependían de él y nosotros solamente le hicimos saber la gravedad del asunto, porque allí están partidas muy importantes como comedor, funcionamiento, mantenimiento; pero también, están algunas de los trabajadores como es la cesta ticket medio tiempo y tiempo convencional, que ellos ofrecieron que se iban a pagar desde enero de 2008″.

Asimismo, Aguilar de Maldonado señaló que el Ministro Luis Acuña tampoco brindó detalles acerca de la deuda de los intereses sobre prestaciones sociales de los años 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, puesto que sólo apuntó que este compromiso alcanza los cinco mil 500 millones de bolívares fuertes y que iban a hacer todos los esfuerzos para cancelarlo.

– En cuanto al incremento salarial, nuevamente ratificaron que el piso es del 30%, que tienen tres escenarios y que esta semana van a hablar con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, (Fapuv), para presentárselo al Presidente de la República; pero nosotros entregamos nuestra carta donde consideramos que la inflación va en el 48% y por ello los rectores creemos que el aumento no puede ser inferior al 40%, eso lo dejamos plasmado por escrito, resaltó.
Finalmente, destacó que, durante la convocatoria, fue nombrada una comisión para abordar el tema del contrato colectivo de los obreros y los empleados universitarios.

Fuente:http://notitarde.com/

A %d blogueros les gusta esto: