FAPUV- Cartelera informativa

¡¡Se inicia el conflicto en la educación superior!!

El día miércoles 21-05-08, FAPUV asistió a una reunión en OPSU, convocada por su Director, Prof. Antonio Castejón. No hubo respuesta en relación con la propuesta de FAPUV sobre la correcta aplicación de las Normas de Homologación 2008-2009. Tampoco contrapropuesta alguna por parte del gobierno. El prof. Castejón planteó la conveniencia de que FAPUV se reúna con el Ministro del Trabajo; de una vez le respondimos que no, ya que nuestro ajuste salarial se define a través de las Normas de Homologación, con las cuales el Ministerio del Trabajo no tiene nada que ver. En relación con la propuesta de ajuste formulada por FAPUV, el Director de la OPSU se limitó a informar que está esperando la opinión presidencial.

Instamos al ciudadano Presidente de la República, que suele opinar sobre tantos y tan diversos asuntos, de éstos y otros lares, a que les dé su opinión al Señor Ministro y al Prof. Castejón, porque el alza de los precios de los productos de primera necesidad no espera, y la paciencia de los universitarios se agota. Le recordamos, así mismo, que los universitarios estamos planteando un aumento de 43,34% a partir del 1° de enero del presente año.

Ciudadano Presidente: Las Normas de Homologación constituyen el instrumento legal válido y vigente para nuestro ajuste salarial. tenemos el derecho, de acuerdo con el art. 96 de la Constitución Nacional, a su “negociación voluntaria, sin más requisitos que los que establezca la Ley”. Y ninguna Ley establece que debamos esperar mil años por una respuesta. Creemos que para poder cumplirle al pueblo hay que ponerse a trabajar con algo más de diligencia. Las necesidades de los asalariados no pueden olvidarse en las salas de espera de los poderosos. Hay que darle agilidad a la gestión gubernamental. Existen los recursos, existen las normas y los mecanismos, existe un gremio legítimo Y EXISTE LA NECESIDAD. No hay razón para más plazos, a no ser que disfruten ustedes alargando las penurias de los venezolanos y las venezolanas. Por ese camino vamos…¡¡¡HACIA EL PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES!!

Le recordamos a las Asociaciones y Delegados a nivel nacional que el Consejo Superior de la FAPUV, Máximo Organismo de Dirección del gremio, se reunirá los días 29 y 30 de mayo. Ahí, entre otros asuntos de la mayor importancia, vamos a analizar la crítica situación de la educación en Venezuela y aprobaremos las acciones necesarias para la conquista de nuestros derechos y reivindicaciones burladas, y para la defensa de la Autonomía y Democracia Universitaria.

Alertamos a los Consejos Universitarios y a los gremios de trabajadores y obreros de la Educación Superior en relación con el proceso de discusiones que ha iniciado el Ministerio del Trabajo, con participación de algunos sindicatos patronales, para la negociación de convenciones colectivas de trabajo y de una normativa laboral para la rama de los trabajadores de la Educación Superior en las Universidades. La primera se realizó el 19-05-08; y en el Acta constitutiva, en representación de todas las universidades, firmaron autoridades recién impuestas en UNESUR y una asistente jurídica de una Universidad. La segunda reunión se realizó el 22-05-08. ¿Pretenden imponer una Normativa laboral para los trabajadores universitarios pisoteando nuestros derechos?

Lo que es bueno para el pavo… La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió el amparo constitucional de los militares retirados asociados en el “Grupo Pichincha” contra el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por violación de sus derechos constitucionales, al excluir del b>beneficio de alimentación a los funcionarios en retiro con goce de pensión. La referida Sala no dijo que eso era competencia del Ministerio del Trabajo, como dijo el Ministro de Educación en el pasado CNU en relación con similar demanda de los jubilados de las universidades, sino que acordó ordenar que se proceda a la cancelación del referido beneficio.

¡A entrenar, atletas! Informamos a nuestros agremiados que la Comisión Nacional de Cultura y Deporte designó la Subcomisión de Registro y Control de Profesores Universitarios y de los participantes autorizados para cada disciplina deportiva o evento cultural. De la misma manera, se designó una Subcomisión Técnica para realizar un estudio de factibilidad sobre la fecha definitiva para la óptima realización de

A %d blogueros les gusta esto: