Eligen la primera rectora de la Universidad Central de Venezuela

Caracas, (Notimex).- La odontóloga Cecilia García Arocha fue elegida como la primera rectora de la Universidad Central de Venezuela, (UCV), tras imponerse al catedrático Jorge Pabón, con 74 por ciento de los votos, informaron hoy radioemisoras locales.

García Arocha, quien ha sido cuatro veces decana de la Facultad de Odontología de la máxima casa de estudios de Venezuela y que ganó la elección en segunda vuelta, prometió respetar a la disidencia en la UCV.

«La universidad tiene que ser orientadora de las distintas políticas del país, tenemos que seguir siendo una universidad de avanzada y tolerante», apuntó la catedrática en declaraciones a periodistas.

Junto con García Arocha fueron electos Nicolás Bianco como vicerrector académico, Bernardo Méndez será vicerrector administrativo y Amalio Belmonte como secretario de la casa de estudios.

Puntualizó que en su calidad de rectora de la UCV tiene el propósito de dar «más técnica a la enseñanza», proporcionar un mayor apoyo a los estudiantes a través de becas y mejorar los servicios de transporte y comedor.

García Arocha, quien asumirá el cargo en noviembre próximo para el periodo 2008-2012, indicó que también pugnará por mejorar la infraestructura, así como por un salario digno para los trabajadores y profesores.

Al dar a conocer los resultados, el presidente de la Comisión Electoral, Tony Chacón, calificó como «exitoso» el proceso en el cual participó 60 por ciento de los profesores y 30 por ciento del estudiantado.

Chacón dijo que la elección de las nuevas autoridades se realizó en una jornada «sin incidentes graves» y calificó como «un hecho aislado la detonación de cohetes en un baño de la Escuela de Derecho», donde una persona quedó aturdida tras la explosión.

Poco antes de culminar el proceso electoral, García Arocha indicó que «la UCV triunfó, no van a sabotear esta fiesta democrática, ni a esta universidad y la alegría que sentimos tras ganar las elecciones en esta casa de estudios».

Además prometió que cuando asuma su cargo llamará «a todos los sectores de la UCV para trabajar juntos y construir una institución de altura para los estudiantes».

Bianco, en tanto, propuso «actualizar la institución desde el punto de vista académico, mejorar al personal docente y crear una UCV sólida, autónoma y cada vez más democrática», así como «abrir sus puertas a iniciativas públicas».

Méndez recalcó por su parte que alzará su voz para «reclamar un presupuesto justo para la UCV. El presupuesto actual es una miseria de 74 millones de bolívares, (unos 34 millones 420 mil dólares), anuales».

Fuente: www.ucv.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: