Comenzaron a regir medidas de seguridad en la UC

El anuncio fue realizado por la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora María Luisa Aguilar de Maldonado, durante una rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de ayer, donde estuvo acompañada por la directora de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de esta casa de estudios, (Pipsuc), profesora Edelmira Hernández de Franceschi; el supervisor de protección y seguridad de la UC, William Álvarez; el encargado de la seguridad interna de la institución, Carlos Machado; y el director de seguridad de la empresa Persovica, Heldre Colmenares, la cual presta servicios a la UC.

En ese sentido, Aguilar de Maldonado precisó que dichas medidas serán establecidas en las siete Facultades y demás dependencias de la Universidad de Carabobo, sólo que corresponderá a los decanos informar acerca del inicio de las actividades. Apuntó que en menos de un mes deberá llevarse a cabo este proceso.

Explicó que las medidas están relacionadas, en primer lugar, con el uso obligatorio del carnet de identificación en un lugar visible por parte de todos los miembros de la comunidad ucista, sean docentes, empleados, obreros y estudiantes. Señaló que aquellas personas que no poseen el referido documento tendrán que acudir a la sede de la Dirección de Información y Control Estudiantil, (Dices), donde podrán entregarles uno de carácter provisional en un lapso de media hora, hasta tanto reciban el llamado «carnet inteligente».

Asimismo, resaltó que desde hoy todos los vehículos del personal que labora en el rectorado deberán portar su respectiva calcomanía de identificación, distribuyéndose hasta el momento unas 920.
En cuanto a los visitantes, la profesora María Luisa Aguilar de Maldonado destacó que, al momento de ingresar a las mencionadas instalaciones, recibirán una identificación para los vehículos y para ellos. Igualmente, deberán registrarse en el libro correspondiente, aportando su nombre y cédula de identidad.

Recalcó que los docentes y demás trabajadores universitarios que laboren en otras dependencias podrán ingresar al rectorado sólo con mostrar el carnet de la instancia a la cual pertenezcan.
La máxima autoridad de la UC comentó que los proveedores y prestadores de servicio tendrán pases de identificación creados especialmente para ellos.

– Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad ucista a cooperar, porque esto es para el beneficio de todos, para evitar esos pequeños problemas de inseguridad que ocurren dentro de nuestra casa de estudios, como hurtos, daños a los vehículos, sustracción de equipos o elementos dentro de los mismos, entre otros.

– Nuestra meta es reducir estos eventos a cero, finalizó.

Fuente: http://www.notitarde.com/

A %d blogueros les gusta esto: