Pdvsa y Repsol culminan cuantificación de reservas de bloque en la Faja del Orinoco

Pdvsa informó recientemente la culminación el proceso de cuantificación de reservas del bloque Junín 7 de la Faja del Orinoco, que realizó de forma conjunta con la petrolera española-argentina Repsol YPF.

El trabajo de cuantificación, en el que también participó la empresa certificadora Ryder Scott, «se basó en la información de cinco pozos perforados en la década de 1980 (…) de cinco nuevos pozos perforados entre 2008 y 2009», precisó la estatal en un comunicado.

Añadió que el proceso de cuantificación del bloque Junín 7 se enmarcó en el proceso internacional de certificación que desarrolla Pdvsa, junto a una decena de empresas del mundo, de las reservas del país, calculadas de manera preliminar en 314.000 millones de barriles, las mayores del planeta.

Pdvsa apuntó que «el bloque Junín 7 posee una extensión de 502 kilómetros cuadrados» y el crudo que se encuentra tiene «un rango de grados API entre 7 y 8».

Repsol YPF y Pdvsa firmaron el pasado 29 de julio en Caracas un contrato de suministro de crudo de un millón de barriles para ser refinado en España, así como un documento que sienta las bases del plan de desarrollo de las futuras exploraciones en el campo de Junín.

Fuente: http://el-nacional.com/

A %d blogueros les gusta esto: