Instalarán en Venezuela ocho fábricas industriales con tecnología brasileña

ABN – Caracas.- El Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, explicó que ambas naciones ya habían aprobado los anteproyectos, por lo que falta concretar las discusiones en cuanto a financiamiento y plazo de construcción, además de establecer un cronograma de trabajo para terminar de consolidar otros proyectos junto a la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), la Fundación Certi y con empresas que tienen experiencia en cada área.

«Ha sido una cooperación interesante en cuanto a la manera como hemos venido desarrollando esta relación y de allí ha nacido otra agenda de cooperación que va mucho más allá de estos proyectos, que tiene que ver con la cooperación en cuanto análisis de las capacidades por sector y por cadena en Venezuela, para definir nuestras prioridades de desarrollo y lograr un modelo industrial y científico tecnológico», explicó.
El ministro agregó que lo que se pretende es concretar proyectos que lleven al país, desde su inicio, a lograr la independencia e innovación nacional, cuyo tiempo promedio de realización está entre los seis y nueve meses dependiendo de las áreas.

«Todas estas son fábricas que se van a hacer en Venezuela con capital público venezolano, pero con tecnología brasileña. Aún no tenemos definidos los sitios donde se instalarán las fábricas, pero van a ir girando en torno a donde tengan más cercanía con la cadena productiva», señaló.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

En este sentido, Chacón precisó que el proyecto de envases de lata tiene como primera localización el sur de Aragua; el proyecto de válvulas se desarrollaría en las mismas instalaciones de Inveval (empresa que produce válvulas, antes Constructora Nacional de Válvulas); y toda la parte de plásticos estará conectada a los lugares de producción de Pequiven.

Seguirán las mesas de trabajo para definir las condiciones de los proyectos y la instalación de las fábricas, así como el manejo estratégico del plan de desarrollo industrial para Venezuela, reseñó ABN.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/08/19/eco_ava_instalaran-en-venezu_19A2635923.shtml

A %d blogueros les gusta esto: