Perfil de un Gerente de ecommerce

El comercio online o ecommerce consiste en vender productos y servicios vía Internet. Como en todo negocio debe existir una persona al mando de la gerencia. Los gerentes de ecommerce son esenciales para un negocio en línea pues planifican y ejecutan el plan de una empresa de manera que coincidan con su misión para la venta de sus productos o servicios sean estas ventas a los consumidores directos o a otras empresas. Al igual que con un negocio del ladrillo y mortero, los gerentes de comercio electrónico tendrá que proporcionar el liderazgo necesario para el desarrollo de la empresa en la web y mantenimiento de los sistemas Web. Un gerente de ecommerce tiene que realizar varias otras tareas con el fin de tener un exitoso negocio en línea.

El gerente de ecommerce trabaja con los vendedores del Internet para encontrar maneras de aumentar el posicionamiento de los productos vendidos en el sitio web . Este gestor también actualiza el catálogo en línea la página principal, y el calendario. También se encarga de todos los sitios de redes sociales asociadas con ecommerce y realiza informes periódicos sobre la alta gerencia de la venta de productos en el sitio web. El gerente de comercio electrónico actúa como enlace entre el sitio web y el público y son también responsables de mantener el contacto con las necesidades y expectativas de los visitantes del sitio web a fin de crear una experiencia de compra positiva.

Un título de licenciatura en marketing, comunicación o tecnología de la información suele ser necesario con el fin de convertirse en un gestor de ecommerce. También debe tener conocimientos sobre la web y debe estar consciente de las tecnologías utilizadas en el ecommerce. Este gestor debe saber cómo utilizar los programas de análisis para realizar un seguimiento del número de visitantes a la página web y debe tener excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo. Excelentes habilidades verbales y escritas son necesarias para delegar de manera clara y eficaz las tareas y proporcionar información a los desarrolladores web que el administrador supervisa.

Según las estadísticas, los diseñadores de sistemas informáticos como los gestores de ecommerce trabajan una media de 38,8 horas a la semana y la mayor parte de este tiempo lo pasa frente de un computador. Dado que gran parte del trabajo se puede hacer desde cualquier lugar donde exista una conexión a Internet, este gestor potencialmente puede trabajar desde su casa.

Los gerentes de ecommerce tendrán que determinar qué tipo de transacciones se aceptan en su página web. Esto puede incluir tarjetas de crédito, tarjetas de débito, giros postales, etc. También tendrá que determinar cuánto dinero puede gastar en su página web. Debería examinar y decidir sobre las medidas de seguridad, como la creación de firmas digitales, encriptación o firewalls. Esto ayudará a evitar la piratería y el robo de identidad de los clientes del sitio web.

Los gerentes de ecommerce tiene que tomar decisiones sobre cómo los consumidores o las empresas recibirán los productos o servicios, es decir deben validar que es más eficiente si UPS, FedEx u otras empresas de reparto de mercancías. Ellos tienen que determinar los costos de entrega de correo y el costo de los impuestos en las diferentes ciudades y países. También debe planear cómo la empresa debe manejar las devoluciones, incluyendo los honorarios de envío de la devolución y el método de entrega.

Manejar una gerencia de ecommerce es una parte vital del proceso de desarrollo del sitio web y el gerente debe estar también involucrado en la elección de la plantilla de página web o el estilo que se utilizara para orientar mejor a su público objetivo. También tienen que determinar cómo van a ser mostrados o exhibidos los productos o servicios. Los gerentes tienen que decidir las “conexiones” que necesitan los consumidores o las empresas para navegar fácilmente por el sitio web. Además, deben incluir cualquier información en gastos de envío, devoluciones e información sobre pedidos. Los consumidores y las empresas también deben ver información de contacto en caso de que necesiten ayuda con su orden. Los gerentes de ecommerce eficaces deben comunicar sus ideas a un equipo de desarrolladores asi que la capacidad de trabajar en equipo y pro actividad son también claves para manejar este cargo.

Fuente: http://libsites.info/perfil-de-un-gerente-de-ecommerce/

A %d blogueros les gusta esto: