Este es el comunicado de la Cámara Venezolana de Aseguradoras

La Cámara Venezolana de Aseguradoras (CVA) señaló el aumento de deducibles para "bajar los costos" de las pólizas a los asegurados

EL NACIONAL WEB 15 de septiembre 2015 – 01:34 pm – La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) emitió un comunicado en el que informó la reducción del tiempo en los contratos de seguros de automóviles, ahora tendrán una duración menores a un año.

El objetivo de la disminución es que las pólizas se revisen para que los vehículos no queden asegurados por "debajo del valor real del vehículo". También señalaron el aumento de deducibles para "bajar los costos" de las pólizas a los asegurados.

"El valor de los vehículos de nuestros asegurados ha aumentado y, al ser proporcional a ese valor, la póliza no debe rezagarse para poder cubrir los riesgos a cabalidad", indicó la CAV.

El comunicado fue realizado a nombre de las 48 empresas afiliadas al gremio, en el que afirmaron que las circunstancias económicas que afectan al ramo de vehículos requieren propuestas ajustadas a la nueva "realidad".

La CVA aseguró que estas alternativas se aplican en vista del incremento de los precios de repuestos, su escasez, así como el alza en la mano de obra en los talleres mecánicos.