Por un SNTP solidario y orgulloso de su Historia

A 66 años de su fundación

Carlos Julio Rojas – Al cumplirse el pasado domingo 11 de marzo sesenta y seis años de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), nosotros los afiliados firmantes de este mensaje saludamos a todos y cada uno de quienes integramos esta organización de tan digna y dilatada trayectoria de luchas y, especialmente, a quienes creemos que los difíciles momentos que vive Venezuela, sus periodistas y en general los trabajadores de los medios de comunicación, requieren que el SNTP recobre y mantenga en alto las banderas que lo hicieron una de las organizaciones más reconocidas del país por su solidaridad, sensibilidad y espíritu de lucha.

En la hora de grandes dificultades que vive Venezuela, consideramos que una organización como el SNTP no debe silenciarse ni mantenerse alejada ni indiferente ante los enormes esfuerzos de la ciudadanía por forjar un país donde prevalezca el respeto a los derechos humanos, comenzando por la libertad de expresión y el derecho a la información, e igualmente se aprecien y fortalezcan valores como la solidaridad, la pluralidad y la tolerancia, y todos aquellos que contribuyan a consolidar el espíritu de unidad nacional y la convivencia democrática, sin presencias extranjerizantes.

Solo en un marco donde florezcan y se preserven esos valores podrán los trabajadores y sus sindicatos ejercer a plenitud la defensa de sus derechos y la plena vigencia de la libertad sindical, premisa fundamental para la vigencia del derecho de asociación, organización y contratación colectiva.

Mantenerse activo y permanentemente incorporado a esa lucha es una necesidad existencial del SNTP y un reclamo de los afiliados que ven cómo retrocede su poder adquisitivo y calidad de vida. Es, además, un claro y explícito mandato estatutario de nuestro sindicato.

Requerimos de un SNTP que antes de olvidarse de quienes forjaron con grandes luchas y sacrificios más de seis décadas de digna y decorosa historia, se inspire en ella, en el ejemplo de nuestros fundadores para imprimirle un nuevo y vigoroso impulso en la nueva etapa institucional que está por comenzar.

Con el más amplio espíritu de unidad y compañerismo, los invitamos a sumarse y participar activamente en este reto crucial para la vida de nuestra organización sindical.

BBpin: 21EDF269

A %d blogueros les gusta esto: