Predictable magic

Título: Predictable Magic [El poder del diseño]
Autor: Deepa Prahalad y Ravi Sawhney
Editorial: Wharton School Publishing
Categoría: Marketing y Ventas
Publicación del Libro: 19/07/2010
Publicación del Resumen: 21/09/2010
Código ISBN: 9780137023486

Síntesis del contenido del resumen: La época de diseñar un producto tan solo mejor, más grande o más bello ha terminado. Las empresas invierten millones en diseñar nuevas estrategias de innovación y creación de productos, pero la mayoría de estos nuevos productos o bien fracasan, o bien no cumplen con las expectativas que se han depositado en ellos. Algunos, no obstante, triunfan y lo hacen gracias a que sus creadores, han conseguido integrar la estrategia corporativa con el diseño. No producen meros objetos utilitarios, sino que diseñan experiencias gratificantes y enriquecedoras para sus clientes.

Los consumidores actuales, a lo largo y ancho del mundo, se han convertido en los críticos del diseño de los productos que adquieren y de la experiencia que estos les proporcionan. Hoy en día, el diseño, el servicio y la experiencia han de ir mucho más allá de la satisfacción de las necesidades básicas: tienen que establecer un vínculo emocional con el consumidor. Si comprendemos cómo funciona la psicología humana y el papel que ésta juega en el consumo, todos podremos crear dicho vínculo y beneficiarnos de su efecto contagioso. Lo que para algunos puede parecer magia, en realidad no lo es: se trata de una metodología llamada psicoestética, de fácil comprensión y reproducción y cuyos detalles se exponen en el presente libro.

La psicoestética va mucho más allá del diseño. No sólo permite a las empresas crear magia de manera previsible, sino que también les ayuda a predecir qué estrategias de diseño y de marca pueden triunfar en el futuro. Si trasladamos sus principios a los productos y servicios concretos, podremos encontrar nuevas oportunidades de innovación, identificar aquellas características de los mismos que ayudan a establecer el vínculo emocional con el consumidor y reducir el riesgo, mediante una mejor comprensión de este último y el establecimiento de las propiedades adecuadas del diseño.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Primera parte: La creación de una estrategia del diseño – Segunda parte: implementación y la experiencia del consumidor – Conclusión.

Los Autores:
Deepa Prahalad, es BA (Ciencias Políticas y Económicas) por la Universidad de Michigan y MBA por la Tuck School of Business de Dartmouth. Ha trabajado como consultora especializada, en las oportunidades que aparecen en el cruce entre las experiencias del consumidor, la tecnología y la estrategia.

Ravi Sawhney, es el presidente y CEO de RKS, empresa líder a nivel mundial en la estrategia, la innovación y el diseño. Sawhney es el inventor de la psicoestética, una estrategia del diseño que ha sido objeto de estudio en la Harvard Business School y ha registrado más de 150 patentes propias en todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: