Serendipity

Título: Serendipity
Autor: Guzmán López Bayarri
Editorial: Alienta
Categoría: Innovación y Tendencias
Publicación del Libro: 06/10/2009
Publicación del Resumen: 28/09/2010
Código ISBN: 9788492414116

Síntesis del contenido del resumen: ¿Cuestión de suerte? Si conseguir el objetivo que nos hemos fijado es una cuestión de accidente, suerte o chiripa, eso significa que no ha sido planeado ni buscado y, por lo tanto, poco podemos hacer para que la serendipity, llame a nuestra puerta. Es sensato pensar así. De hecho, se dice que el azar no se puede predecir, que no hay trucos para conseguir o atraer la serendipity. Pues bien, Guzmán López cree que sí y nos lo explica en detalle en su libro.

El desayuno más popular del mundo fue descubierto por serendipity. También el velcro, las tiritas, el caucho, la ley de Arquímedes, el rayo láser, las cookies de chocolate, la penicilina, el microondas, América, el Post-it, la radioactividad, etc. Todo esto no podía ser solo casualidad. Intrigado por este fenómeno, Guzmán López ha estudiado el proceso a fondo y ha descubierto que la serendipit,y no es únicamente cosa de azar. La suerte favorece a las mentes preparadas. Este libro nos enseñará justamente eso, cómo preparar nuestras mentes para que el azar, si es que existe, nos eche una mano con nuestros sueños.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Los príncipes del siglo XXI – Apunten… ¡fuego! – Lluvia de estímulos – Aquellos exitosos fracasos – Mófate y ya se verá – Si tú estás duro, yo tengo tiempo – Un, dos, tres… ¡y acción! –

Conclusión.
El Autor:
Guzmán López Bayarri es, entre otras muchas cosas, consultor, formador, escritor, psicólogo, músico y viajero. Profesionalmente colabora con distintas empresas y universidades, y en todo lo que hace hay un mínimo común múltiplo: la creatividad.

Escribe habitualmente en su blog, en la siguiente dirección: http://guzmanlopez.wordpress.com.

A %d blogueros les gusta esto: