Presidente Chávez: Banco del Sur puede activarse con dos o tres países

Caracas, 13 Sep. ABN.- Durante su programa dominical, Aló, Presidente número 339, el Jefe de Estado le pidió a su canciller, Nicolás Maduro, insistir en la activación del Banco del Sur, que contará con un capital inicial de 7.000 millones de dólares.

‘Ya se aprobó (el banco), ahora es el paso para activarlo’, dijo Chávez en su alocución dominical desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que el hecho de que aún no esté activado el banco es consecuencia ‘de haber comenzado con un número grande de países’.

‘En el banco del sur son siete países (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela) y cuesta hacer los acuerdos, sobre todo en niveles técnicos, ha sido duro, pero ya ha sido aprobado, acordado’, dijo.

Esta iniciativa soberana busca crear y consolidar la democratización del capital para dar viabilidad e interconexión entre los esquemas de integración con los procesos de desarrollo frente a la hegemonía financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y de las corporaciones transnacionales en la dinámica de las inversiones, el comercio y las transacciones financieras.

El Banco del Sur representa la alternativa soberana a la globalización neoliberal, ya que propiciará la transformación de las estructuras productivas priorizando la satisfacción de las necesidades dentro de la región a través de la complementación productiva, lo cual asegurará la proyección exportadora de los diversos esquemas de la integración Suramericana en los ámbitos bilateral, subregional, regional, hemisférico y mundial.

Fuente: www.abn.com

A %d blogueros les gusta esto: