Venezuela, país valorado en Panamá, es aliado perfecto para articular negocios

Ciciliani, presidente de International Property Networks (IPN), alternó con los periodistas, firmó acuerdos de cooperación con Francisco Neri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; Gladys Chacín, directora de Re/Max, y Antonio Rosello, director de Inmobilia.com, junto a Marcel Carvallo, presidente del Capítulo Venezuela de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI).
También estrechó contactos con la Cámara Venezolana de la Construcción, asociaciones del sector turismo, además de la Cámara de Integración Venezolana Panameña (Civenpa), uno de los puntales del evento.

Explicó que la relación entre ambos países no se circunscribirá al sector inmobiliario, aunque reconoció que el mercado de bienes raíces aporta al PIB el 50% de los ingresos que genera el Canal. Cuenta con 450 proyectos para 13.494 viviendas disponibles, en total 1.536.512 m2. La Asociación Panameña de Promotores y Corredores de Bienes Raíces (ACOBIR), presentará las alternativas de coordinación empresarial.

-La idea no es “vender” Panamá a secas. El objetivo es conformar empresas exitosas que reactiven las economías de los países, movilizando inversiones hacia nichos específicos, en logística, infraestructura, industria y servicios. El turismo necesita servicios de calidad. La Directora de Inversiones de la Autoridad de Turismo de Panamá, Teolinda Quintero de Cortés, explicará las perspectivas inmediatas en esta área. Hay empresas exportando conocimiento a Panamá, y además, la Cámara de Integración Venezolana Panameña está abriendo la Universidad del Caribe, para atender prioritariamente la formación focalizada al servicio.

-En esta crisis mundial en Panamá no se ha derrumbado el precio de las propiedades. Es uno de los pocos países que este año tiene crecimiento económico; no hubo ningún banco intervenido, ni fuga de capitales. El sistema financiero, integrado por 75 bancos, es el más grande y sólido de la región. Es además uno de los cinco puntos neurálgicos para el comercio mundial: 1 de cada 10 containers en el mundo, cruza el Canal. Significa que todos los países productores de la región van a encontrar en Panamá el centro de logística para distribuir sus productos, y un país como Venezuela tiene en Panamá un aliado estratégico para abrir caminos hacia el mercado global, puntualizó.

El evento se realizará en el Hotel Pestana de Caracas. Incluye seminarios de inversión, conferencias, ruedas de negocios, exposición de proyectos, y asesoramiento personalizado, dirigido a empresarios, altos gerentes, inversionistas, industriales, importadores, agentes inmobiliarios, constructores, y exportadores.

Mayor información www.sipaexpo.com

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: