Presidente Chávez inauguró fábrica de ventanas para PETROCASAS

En Guacara, estado Carabobo

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este lunes la fabrica de PETROCASAS Ventanas I , en Guacara, estado Carabobo, la cual se prevé tenga una producción de 860 mil ventanas al año, que en principio serán destinadas para las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Durante su recorrido por la Fabrica el Comandante Presidente, Hugo Chávez, señaló: «Fábricas para la Venezuela potencia, fábricas para el MERCOSUR. Lo que hemos hecho, hasta ahora, es poquito comparado con lo que haremos. A Venezuela tenemos que llenarla de fábricas como ésta porque tenemos suficiente materia prima: el gas, la sal, entre otros recursos”.

El jefe de Estado explicó que el cloruro de vinilo, que se origina del gas, es la materia prima utilizada por esta industria para impulsar la manufactura de ventanas.

La fábrica de PETROCASAS Ventanas forma parte del plan de sustitución de ranchos por viviendas que ejecuta la Corporación Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN), en la región, y de la planificación de las obras que ya comenzaron a ejecutarse, con miras al año 2013.

Chávez manifestó que uno de los principales objetivos del Gobierno Bolivariano es la consolidación de una plataforma industrial que permita a mediano plazo convertir a la Nación en una referencia petroquímica mundial.

Igualmente, felicitó a los trabajadores de esta nueva empresa estatal, cuya producción será para el beneficio del pueblo y para el desarrollo de Venezuela.

El vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, informó que en la actualidad la fábrica de PETROCASAS de Guacara labora en un sólo turno, pero se irán incorporando más trabajadores para completar tres turnos de trabajo y responder así a la gran demanda que ya tiene la Empresa.

Polos a escala MERCOSUR

El Presidente explicó que se harán todos los esfuerzos para incrementar la productividad de la región central del país y de esta manera convertirla en un gran polo industrial, científico y tecnológico a escala del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Otro gran polo será la Faja Petrolífera del Orinoco, por su potencial petrolero e industrial. Mencionó lo que será el polo minero industrial, en la zona Sur de Venezuela, donde se fortalecen las empresas básicas.

Chávez anunció la creación de un polo agrícola en Apure, que comprende todos los llanos y parte de la región andina, y otro petroquímico que se ubicará en Falcón y Zulia.

Fuente: http://www.pdvsa.com/

A %d blogueros les gusta esto: