PRIMER DIPLOMADO EN VENTAS CHEVROLET TITULA A 198 PROFESIONALES DE TODO EL PAÍS

Especial, Valencia.- Ciento Noventa y Ocho profesionales trabajadores de la red de concesionarios General Motors Venezolana en todo el país, recibieron los títulos que les acreditan como graduandos del primer Diplomado en Ventas Chevrolet, experiencia académica pionera en el sector automotor nacional, orientada a garantizar la optimización del perfil profesional del capital humano vinculado a esta organización.

El acto de graduación, celebrado en el Anfiteatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” de Valencia, reunió a los 198 graduandos, familiares y amigos, así como a directivos de GM Venezolana, entre ellos Luis Mejías, Director de Recursos Humanos Asuntos Corporativos; Jorge Mejía, Director Comercial; Rafael Ortega, Gerente de Relaciones Públicas, la Dra. Migdalia García, Presidenta de la Asociación de Concesionarios Chevrolet, ASOCON, además del Dr. Gerver Torres, orador de orden y autoridades de la Universidad Tecnológica del Centro, encabezadas por el rector César Peña Vigas y la vicerrectora académica de esta casa de estudios Corina Ettedgui de Betancourt.

En breves palabras, Jorge Mejía, Director Comercial de GMV, felicitó a los participantes en este primer “Diplomado en Ventas Chevrolet” por haber culminado con éxito el programa académico desarrollado a lo largo de un año de duración del mismo, “hecho que refleja su compromiso con la excelencia e identificación con los valores de entusiasmo y mejoramiento continuo los cuales forman parte de la filosofía Chevrolet”.

– Su logro, individual y colectivo, nos enorgullece a todos. En General Motors Venezolana estamos seguros que su formación académica no termina con este acto, por el contrario, es un paso adelante en la formación para su carrera, porque aprender es una actitud y un proceso, no un destino final. Ustedes son ejemplo del compromiso y la dedicación que nos permite, en General Motors Venezolana, plantearnos metas cada vez más exigentes porque sabemos que con gente como ustedes podremos alcanzar un futuro más brillante – enfatizó Mejías.

El Diplomado en Ventas Chevrolet es un programa de formación diseñado especialmente para el personal de la red de concesionarios de General Motors Venezolana, enfocado a brindar los conocimientos, estrategias y herramientas primordiales para optimizar el desempeño de los consultores de ventas Chevrolet en todo el país.

Dicho Diplomado comenzó sus actividades en Septiembre de 2005 como una iniciativa de la “Academia Chevrolet” en la consecución de sus objetivos orientados a propiciar el mejoramiento profesional continuo a todos los integrantes de la familia Chevrolet en el país, desde los trabajadores en planta, proveedores y en este caso en la red de concesionarios, para asegurar el cumplimiento de los estándares corporativos y lograr el total entusiasmo del cliente en todo momento.

En este sentido, el Diplomado en Ventas Chevrolet, que contó con el respaldo de General Motors, la Red de Concesionarios Chevrolet, ChevyPlan y GMAC, brazo financiero de GM, estableció como uno de sus principales objetivos el desarrollo pleno del potencial de los participantes, tomando como base sus competencias personales y profesionales para orientar su perfil hacia una eficaz y eficiente gestión de ventas, en concordancia con la filosofía y valores de GMV.

El desarrollo académico del Diplomado en Ventas Chevrolet estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica del Centro, UNITEC, institución que diseñó un programa de mejoramiento profesional de carácter teórico-práctico, en el cual se enfatiza el carácter práctico de la labor de ventas y el conocimiento de conceptos y herramientas de otras áreas que dan soporte a la gestión de ventas, tomando en cuenta las nuevas realidades del mercado automotor, los cambios de conducta y hábitos de compra de los consumidores, así como las amenazas y oportunidades en el ámbito externo, todo ello a través de seis dimensiones: Producto; Mercadeo; Ventas; Gestión; Habilidades y la dimensión Personal, con énfasis en el proyecto de vida, ética y valores de los participantes.

Roberto Crescimone, Gerente de Plan de Negocios de GMV y Coordinador del Diplomado en Ventas Chevrolet, explicó que esta actividad comenzó en Septiembre del año 2005, con un grupo inicial de 260 personas, quienes desarrollaron el programa de cuatro fases y 24 módulos interdependientes, con clases virtuales a través de internet, clases presenciales y actividades especiales en las ciudades sede establecidas para el Diplomado: Maracaibo, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Valencia y Caracas. Este programa se desarrolló a lo largo de 12 meses a lo largo de los cuales los participantes cumplieron con las 200 horas académicas exigidas para la culminación y aprobación del Diplomado.

– Estamos muy satisfechos en ver como más del 70% del grupo inicial culminó en su totalidad el Diplomado, no sólo porque es una excelente oportunidad de mejora profesional para ellos, sino que da un valor agregado a las relaciones que mantenemos con nuestros clientes en todo el país – señaló Crescimone.

Además del Diplomado en Ventas Chevrolet y como parte de sus programas de mejoramiento continuo, General Motors Venezolana, a través de la Academia Chevrolet, anunció la creación del nuevo Diplomado en Atención al Cliente, el cual ya está en fase de planificación y que esperan comience sus actividades durante el primer trimestre del año 2007.

A %d blogueros les gusta esto: