Por primera vez una aplicación permite a las personas con discapacidad visual tener en su «smartwatch» contenidos que les faciliten su vida diaria, gracias a su vibración y sonidos, que les alerta de intersecciones o puntos de referencia. Se trata de la nueva versión de ViaOpta, una «app» desarrollada por Novartis Pharmaceuticals.

La aplicación, anunciada durante el encuentro «Innovating for patients» que la compañía ha organizado esta semana en la ciudad suiza de Basilea, está disponible tanto para Apple Watch como para Android Wear. «Se trata de una herramienta a través de la cual estos pacientes podrán hacer una vida normal», informa Ian Bancos, miembro del Foro Europeo Contra la Ceguera (EFAB, por sus siglas en inglés).

Además, esta aplicación permite identificar objetos a través de la cámara del dispositivo, ayudándole al paciente a desplazarse por entornos desconocidos. «Esta herramienta facilita las tareas cotidianas a estas personas, como por ejemplo saber el color de la ropa que se están poniendo», explican los responsables de comunicación del área de retina de Novartis.

Origen: ABC

Fuente: http://altadensidad.com/?p=79808