Productos EFE: 85 años en el mercado venezolano

Historia

Productos EFE, S.A. forma parte de Empresas Polar desde agosto de 1987, cuando su portafolio de productos y marcas líderes se incorporó a la organización, lo que permitió fortalecer su posición competitiva en el mercado. Actualmente se encuentra adscrita al negocio de Alimentos.

Para ese momento, Productos EFE ya contaba con una historia de más de 60 años, pues fue fundada en Caracas el 8 de mayo de 1926 por Alberto Espinoza y su esposa Mila Fernández de Espinoza; de la fusión de las iniciales de sus apellidos surge la marca EFE. El local donde se instaló la primera fábrica se encontraba en la residencia de sus fundadores y contaba con una batidora, unos pocos moldes y algunos carritos de fabricación doméstica de helados.

Para el año 1941 la demanda de sus productos había crecido de tal forma, que se requirió un incremento en la escala del negocio. Es entonces cuando la fábrica se traslada a Puente Brión, a un local mejor preparado en área, capacidad productiva y capacidad para atender la demanda existente.

Durante los años cuarenta y cincuenta la empresa continuó su ritmo de expansión, adoptando distintas formas de organización de su capital. Pasó a ser una Sociedad Anónima y luego, tras un significativo incremento del capital social, se inscribió a la compañía en la Bolsa de Valores de Caracas.

Para 1956, se inauguró la emblemática planta ubicada en la calle Adrián Rodríguez de la urbanización Chacao, en Caracas. Ese mismo año se inició la distribución en camionetas, encargadas de la venta en las calles y urbanizaciones de la ciudad y tan ampliamente recodadas por los venezolanos.

El crecimiento de la compañía, a partir de su incorporación a Empresas Polar, ha estado marcado por la reinversión continua y el desarrollo de su gente.

Portafolio de marcas:

Actualmente Productos EFE fabrica un abanico de opciones que satisface los paladares más exigentes.
El portafolio se organiza en función de la satisfacción de las necesidades de distintos grupos de consumidores o clientes. Cuenta con varias líneas de productos: Clásicos, Indulgentes, Refrescantes, Divertidos e Institucionales.

Cada línea cuenta con helados en presentaciones o porciones individuales (tinitas, barras o palitos y barquillas); helados en presentaciones de medio litro, litro o tortas heladas y helados en presentaciones industriales (dirigidos al consumo comercial).

Se pueden encontrar helados cremosos , cuya mezclas de grasas de origen natural y proteínas le dan esa característica en su textura y son producidos con leche o derivados que pueden o no contener frutas u otros componentes; Los sorbetes, que son mezclas de grasas de origen lácteo y al que se le añaden sabores de origen natural o artificial; y los helados de agua, que son fabricados con mezclas de agua y azúcar fundamentalmente y se les añade sabores o pulpas de frutas para obtener diversas mezclas.

La Marca y el Mercado

EFE se ha posicionado como el helado preferido para compartir. La marca lidera la gama de productos individuales y familiares y a su vez endosa a submarcas entre las que se pueden mencionar «Pastelado, Golazoo, Super Tornado y Simphony».

A sus 85 años, Efe es líder del mercado y ocupa el primer lugar en la preferencia del consumidor venezolano.

La operación de Productos Efe cuenta con una planta ubicada en el Municipio Chacao del área metropolitana de Caracas y tiene 12 sucursales comerciales a lo largo del territorio nacional. Desde ellas se distribuye y vende a miles de clientes, que son atendidos de manera directa.

Fuente: http://www.empresas-polar.com/negocios-y-marcas/secciones/productos-efe_61.html

A %d blogueros les gusta esto: