Refinería Batalla de Santa Inés usará mejor tecnología del mundo

Barinas.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) empleará la mejor tecnología del mundo para operar la refinería Batalla de Santa Inés, que se espera comience a funcionar en su primera fase a finales de 2012 y principios de 2013, dentro del Complejo Industrial Santa Inés del estado Barinas.

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal petrolera, destacó los avances técnicos que se incorporarán en la operación de la nueva planta refinadora, en el marco de la firma de un nuevo convenio marco con el grupo Axens, de Francia, el cual garantiza la prestación de asistencia técnica e incorporación de los nuevos desarrollos tecnológicos al sistema de refinación nacional, así como la permanente formación y actualización de los jóvenes profesionales venezolanos del negocio.

“Axens dispone de tecnologías de última generación probadas a escala mundial para el tratamiento y conversión de corrientes de refinación, que le permitirán a la planta de Barinas manufacturar gasolina y diesel de alta calidad, y fuel oil para la generación eléctrica en su primera fase”, subrayó.

Recordó que la Refinería Batalla de Santa Inés procesará 100 mil barriles diarios de crudo cuando esté totalmente concluida, y abastecerá el mercado interno de combustibles de los estados Apure, Portuguesa, Táchira, Mérida y Barinas.

Durante la suscripción de este convenio, que tuvo lugar en el campamento de oficinas provisionales del proyecto de la futura planta llanera, ubicado dentro del Complejo Industrial Santa Inés, el presidente de Axens, Jean Sentenac, expresó: “esta será una refinería muy competitiva, un ejemplo de última tecnología en el campo de la refinación”.

El ejecutivo francés resaltó que el acuerdo firmado con PDVSA “es un paso adelante que va más allá de una relación suministro-cliente, y nos permite brindar una colaboración más participativa en la ejecución de los grandes proyectos petrolíferos de Venezuela”.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez; el gerente general de PDVSA División Boyacá, Rafael Gómez y el director ejecutivo de Refinación para Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Gabriel Oliveros, acompañaron la firma de esta alianza, que marcó el cierre de un Seminario de Refinación que la empresa Axens ofreció en Barinas al personal de todas las refinerías venezolanas, de Curazao, Nicaragua y Cuba.

Fuente: http://www.pdvsa.com/

A %d blogueros les gusta esto: