PROFRANQUICIAS organiza primera Rueda de Negocios 2012

Junio será el mes de las franquicias en Venezuela

(*) Lcda. Ivonne Andara Berrios – Durante los días 19 y 20 de junio 2012, los inversionistas interesados en adquirir una franquicia tendrán la posibilidad de reunirse con representantes de más de 40 marcas en el Hotel Renaissance en Caracas.

La Cámara Venezolana de Franquicias (PROFRANQUICIAS) anunció el lanzamiento oficial de la I Rueda de Negocios PROFRANQUICIAS 2012, evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en el Hotel Renaissance de Caracas, y tendrá además su complemento virtual en Internet desde el 1º del mismo mes. Este evento ha sido desarrollado por la Cámara con el objetivo de “ofrecer una nueva herramienta para apoyar a las empresas franquiciantes –afiliadas y no afiliadas a PROFRANQUICIAS– en las labores de expansión y crecimiento de sus redes”, según señaló su presidente ejecutivo, Abel Calvo.

Calvo explicó el mecanismo de funcionamiento del evento: “La idea es que todo aquel que esté interesado en adquirir una franquicia, ingrese a la Rueda de Negocios Virtual a través de nuestra página web (www.profranquicias.com), entre el 1º y el 18 de junio. Allí podrá ver información detallada de las distintas marcas participantes y hacer una cita con aquellas que sean de su interés, con fecha y hora específica, para que sea atendido por los representantes de esas franquicias durante los dos días de la fase presencial de la Rueda de Negocios”. Los organizadores esperan reunir por lo menos a 40 empresas franquiciantes que se estima atenderán a alrededor de 1.600 inversionistas.

Calvo puntualizó que este evento tiene una naturaleza ligeramente diferente de la Feria de las Franquicias, la tradicional exposición de la Cámara: “Mientras la Feria es un evento abierto a todo el público durante varios días, una Rueda de Negocios está diseñada para ser más eficiente en términos de recursos y tiempo, pues se atiende a un público que ya ha demostrado interés al visitar la Rueda de Negocios en su fase virtual y pautar su cita. Para el expositor la inversión también es considerablemente menor, pues no tiene que diseñar y construir un stand. Este tipo de eventos se dan en un ambiente cien por ciento de negocios, por lo cual una locación como el del Hotel Renaissance es ideal”.

El presidente ejecutivo de la Cámara añadió que la idea es complementar ambos eventos, la Feria de las Franquicias y la Rueda de Negocios, en un ciclo bienal. “La experiencia de nuestros colegas en la Federación Iberoamericana de Franquicias –organismo federativo de asociaciones de franquicias en la región, nos ha enseñado que luego de llegar a un nivel de madurez como el que tiene el mercado venezolano, el mejor ciclo para una exposición de franquicias de alcance nacional es cada dos años, por lo cual hemos diseñado el formato de Rueda de Negocios para el año en el que no hacemos Feria”.

Por último, Calvo destacó que “este evento es organizado con el mismo equipo con el que realizamos exitosamente nuestra última Feria, conformado por Mercadeo Positivo en la producción general, American Talent Agency en la comercialización y Creaciones Animadas en el desarrollo y diseño de la Rueda Virtual. Este último aspecto nos llena de especial orgullo, pues no sólo fuimos pioneros con Creaciones Animadas en el desarrollo de la Feria Virtual de las Franquicias en 2010, sino que ahora estamos trabajando para exportar el concepto a otros países de América”.

Acerca de la Rueda de Negocios PROFRANQUICIAS

La I Rueda de Negocios PROFRANQUICIAS es un evento de la Cámara Venezolana de Franquicias (PROFRANQUICIAS) organizado por la empresa Mercadeo Positivo, que se realizará entre los días 1º y 18 de junio vía Internet (www.profranquicias.com) y los días 19 y 20 de junio en el Hotel Renaissance Caracas. La inversión total para el desarrollo del evento es de 1 millón de bolívares fuertes, de los cuales 300 mil bolívares fuertes serán destinados a publicidad y mercadeo. El público podrá acceder a la Rueda Virtual sin costo, y la inscripción en la Rueda Presencial tendrá un valor de Bs. 100,00 por persona. Acerca de la Cámara Venezolana de Franquicias, PROFRANQUICIAS

La Cámara Venezolana de Franquicias, PROFRANQUICIAS, es la organización que agrupa a las franquicias que operan en el país. Desde su fundación en 1998 ha logrado consolidarse como una de las Cámaras sectoriales de mayor representatividad en Venezuela. Hoy agrupa 100 empresas franquiciantes, lo que equivale a alrededor de 70% de las unidades franquiciadas que funcionan en el mercado local.

Contacto Abel Calvo, Presidente Ejecutivo, Karin ColmenaresDirectora Cámara Venezolana de Franquicias MC Inter Com / Telfs.: (0212) 992.33.97Telfs.: (0212) 285.51.29 / (0412) 318.00.09 / E-mail: [email protected] / E-Mail: [email protected] / Web: www.profranquicias.com / TELF 0212 576 3020–

(*) CNP. 7919 / CPD 158 / TELF. 014-2307048 0414 019 0306

Direcciones-E: [email protected] (msn y facebook) / Twitter: @ivonandara / MI PIN BB. 227A22A6 / ivoncomunica.blogspot.com

A %d blogueros les gusta esto: