Propuesta de envío de puerta a puerta a nivel internacional para enfrentar a los gigantes del sector Courier

courier avion

El efecto del envío de puerta a puerta a nivel internacional de Aerolíneas Argentinas pareciera poner alertas a las Cámaras e industriales, así como a los gigantes del sector Courier: DHL, FedEx o UPS, según se desprende de un artículo posteado recientemente por Federico McDougall en la sección de Economía Digital de ¡proup.com

Esta empresa ha desarrollado una propuesta diferenciada para darle pelea a toda la competencia del segmento de cargas, con dos vuelos diarios en la ruta Buenos Aires- Miami

La preocupación no solamente ocupa y carga mal a las empresas de logística, sino que también, ha encendido las alertas entre las industrias y cámaras sectoriales, que las ven como una amenaza en el contexto de la fuerte caída del mercado interno de Argentina.

Esta iniciativa está basada en los cambios normativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP que tiene a su cargo la aplicación de la legislación relativa a la importación y exportación y al control del tráfico de los bienes que ingresan o egresan en el territorio aduanero.

Ahora es posible realizar hasta 5 compras anuales en el exterior por persona a través del régimen ¨courier¨, que funciona en paralelo a la puerta a puerta que ofrece el correo oficial. Cada envío puede pesar hasta 50 kilos y por un monto de hasta US$3.000.

A través de este sistema de la Aerolínea, los argentinos podrán traer productos a mitad de precio desde Amazon, eBay o cualquier otra y ¨microimportar¨ en cuestión de 24 horas. Aspecto este, que tiene furiosos a los que se encargaban de importar los productos requeridos por los argentinos.

Según McDougall, el sistema de Aerolíneas Argentinas funcionara puerta a puerta en 24 horas y en 6 pasos:

  1. El usuario deberá bajar la app o realizar la gestión vía web.
  2. Luego solicitará el retiro de un paquete en su domicilio o el de la empresa.
  3. Un empleado de Jet Paq retirará el paquete.
  4. En pocas horas, el paquete estará en la bodega del avión rumbo al destino final.
  5. El usuario podrá realizar el seguimiento de manera online.
  6. Un empleado de Jet Paq llevará el paquete del aeropuerto al domicilio final.

Además:

  • Habrá 32 centros para la opción drop off o pick up en todo el país.
  • Habrá servicios de puerta a puerta en 24 horas o más, con diferentes tarifas.
  • El objetivo de la compañía es triplicar el volumen en 3 años.

En general se pudiese afirmar que la introducción de este nuevo sistema de Aerolíneas Argentina hace posible que cada argentino aproveche al máximo su cupo de 50 kilogramos o su equivalente de 3.000 dólares americanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: