Proyectan imágenes en una burbuja de jabón

Una fórmula similar a los Burbujeros de Juguetería

¿Estabas a punto de comprar un televisor LED en mil cuotas para ver tus películas preferidos con la última tecnología? Mejor que lo pienses de nuevo porque parece que las innovaciones en materia de TV no tienen freno. Investigadores en Japón y Estados Unidos desarrollaron una tecnología que permite proyectar imágenes en burbujas de jabón.

Esta nueva invención, que no difiere demasiado de los globos de jabón que se pueden hacer con las fórmulas embotelladas que traen los burbujeros de juguetería, constituye la pantalla transparente más delgada producida hasta ahora. Los científicos usan ondas ultrasónicas para alterar las propiedades de la película y crear una imagen, ya sea plana o en tercera dimensión.

“La superficie de una pompa de jabón es una micromembrana. Permite que la luz pase a través de ella y muestra el color en su estructura”, dijo en su blog el jefe de la investigación, Yoichi Ochiai, de la Universidad de Tokio. Para explotar sus propiedades, los estudiosos consiguieron golpear la membrana con ondas ultrasónicas de sonido, que alteran la textura de una imagen proyectada, haciéndola ver lisa o rugosa. “Las pantallas típicas muestran todas las imágenes de la misma forma, pero las imágenes deberían tener propiedades visuales diferentes”, explicó Alexis Oyama, de la universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos.

Ochiai, por su parte, sostuvo que la membrana “puede cambiar su transparencia y superficie dependiendo de las escalas de ondas ultrasónicas”. Según él, la combinación de estas ondas aplicadas sobre una membrana delgada permite generar imágenes más “realistas, distintivas y vívidas”.

Este nuevo desarrollo tecnológico abre un sinfín de posibilidades, especialmente en el manejo de imágenes con herramientas de ingeniería. Una de las más novedosas sería la colocación de varias burbujas juntas para lograr el efecto de una proyección holográfica.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/interesa/Proyectan-imagenes-burbuja-jabon_0_365400073.html

A %d blogueros les gusta esto: