Qatar elige la solución de Gemalto para garantizar la seguridad de los servicios de gobierno electrónico

AMSTERDÃ, Países Bajos – Ana Arbelo – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha sido seleccionado por el Consejo Supremo de información y tecnología de las comunicaciones de Qatar (ictQATAR), para implementar la solución Coesys eGov 2.0 para el gobierno electrónico en Qatar. Con la tarjeta de identidad electrónica nacional de los ciudadanos cataríes como un fuerte dispositivo de autenticación, la solución impulsará el uso y mejorará la seguridad de acceso a Hukoomi, su portal de servicios de administración electrónica nacional. Qatar prevé ampliar el servicio existente con el fin de integrar más de 50 iniciativas de administración electrónica en los próximos años.

Los ciudadanos cataríes, así como los residentes con un documento de identidad electrónico, podrán acceder cómodamente y con gran facilidad a sus servicios de administración electrónica nacional desde sus hogares, de este modo podrán realizar trámites como la solicitud de visado, registro comercial, renovación de tarjeta sanitaria o pagar las facturas de electricidad. Además, los usuarios podrán utilizar la firma digital para presentar documentos y formularios en la Web. Gemalto también proporciona los servicios asociados, entre ellos la integración de software, capacitación, soporte y mantenimiento.

La solución de Gemalto no requiere la instalación de software adicional por el usuario final. Simplemente debe utilizar la tarjeta de identidad electrónica como credencial única y un código personal para autenticarse. Esta tecnología pionera permite ejecutar las aplicaciones de la Web en un navegador convencional para acceder sin problemas a una tarjeta inteligente conectada a la computadora del usuario, mejorando de este modo la seguridad y facilidad de uso de las aplicaciones de la Web. Esto también permite al portal Hukoomi desplegar y actualizar de manera más dinámica sus servicios con total transparencia para los ciudadanos.

«Gemalto es desde hace mucho tiempo un socio de confianza con una fuerte presencia en Medio Oriente y cuenta con experiencia y sólidas referencias internacionales en soluciones de gobierno electrónico», comentó Mohannad Oman Naim, director de servicios del ictQATAR. «La solución Coesys 2.0 es un componente clave para modernizar nuestros servicios públicos».

«Con la exitosa implementación de tarjetas de identidad electrónica en Qatar como base, en Gemalto estamos encantados de seguir apoyando al gobierno de Qatar para ofrecer nuevas soluciones orientadas al ciudadanos», añadió Hisham Surakhi, director de ventas de programas gubernamentales para Medio Oriente de Gemalto. «Qatar es un país pionero, hoy está a la vanguardia en servicios de gobierno electrónico del futuro, con la comodidad y seguridad que permite mayor acceso a los servicios de administración electrónica a un mayor número de ciudadanos».

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,9 mil millones en 2010, y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, servicios de gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión de soluciones que comprenden los servicios y software seguros de Gemalto, ofrecidos a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas para ayudarlos a alcanzar sus metas, a través de una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en pasaportes electrónicos y tarjetas de identidad, tarjetas bancarias inteligentes, tokens inteligentes para autenticación de dos factores para protección en línea, Módulos de Identificación del Subscriptor (Subscriber Identification Modules – SIM), y Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la «Internet de las cosas» proveyendo módulos inalámbricos y Módulos de Identificación de la Máquina (MIM – machine identification modules) para la comunicación de Máquina-a-Máquina.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o bien @gemaltolatam en twitter.

Dirección-E: [email protected]
Sitio Web:  www.imsmarketing.com

A %d blogueros les gusta esto: