¿Qué es la economía violeta?

dinero economia

La economía ocupa un área muy vasta del conocimiento humano. Su objetivo es distribuir bienes escasos de tal forma de satisfacer las ilimitadas necesidades del ser humano.

A menudo los asuntos que puedan parecernos distantes, puntualmente cuando se utiliza terminología rebuscada, están relacionados con nuestra cotidianeidad. Esto se debe a que la economía no es una ciencia exacta sino más bien una ciencia social. Te contamos todo lo que debes saber de esta disciplina.

¿Qué es la economía violeta y cuál es su razón de ser?

Para responderte esta pregunta, te contamos que la economía violeta es una manera de llevar a cabo los objetivos esbozados por la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, y las metas consignadas para 2030.

El objetivo prioritario es la paridad de género. Generar igualdad de oportunidades permitirá sacar de la marginalidad a muchas familias que poseen una jefa de hogar. También atiende el acceso de una buena educación para niñas, adolescentes y mujeres, como la posibilidad de ofrecer un trabajo decente y el crecimiento financiero.

En consecuencia, incrementar las oportunidades del mercado laboral, garantizar la educación y suprimir la brecha salarial entre el hombre y la mujer.

¿Qué es la economía verde, familiar y empresarial?

La economía verde consiste en lograr un aumento del bienestar social, al tiempo que, disminuir el daño ambiental y reducir las amenazas ecológicas. Este enfoque es una visión a largo plazo en el que las compañías, mercados e inversores, se relacionan conjuntamente a los fines de garantizar la rentabilidad a largo plazo. Así las cosas, este respeto por la naturaleza se ocupa de disminuir emisiones de carbono y generar nuevos puestos de trabajo.

La economía familiar se ocupa de analizar diversos tópicos aunque poniendo el acento en el hogar y la familia. Como ejemplo citamos: la educación del consumidor, el desarrollo infantil, la higiene o la administración del dinero por particulares, así como los muebles de la cocina incluidas las cocinas.

Es indispensable señalar que esta visión de la economía no sólo es atinente a la empresa, finanzas o universidad, sino también a la vida diaria con especial atención en la gestión de dinero, gastos, ingresos, saber qué es una cuenta corriente y la tasa de interés, entre otras.

La economía empresarial supone trasladar las teorías y los métodos de la la ciencia económica a la práctica más moderna en cuanto a solución de inconvenientes que padecen las empresas.

Este enfoque hace hincapié en los procesos empresariales, y por eso incide en buena medida en los aspectos que se vincula a esta, por eso se complementa con ciencias como la estadística y la contabilidad.

Administración de todos los días

Se entiende a la administración como ciencia y proceso para usar con astucia y eficiencia a los recursos, con la finalidad de alcanzar los objetivos establecidos.

Este enfoque guarda relación íntima con todo tipo de organización, para regular planificación empresarial, bajo las nociones de dirección, coordinación, gestión y control. Se cimenta en diversas teorías que posibilitan el análisis de las relaciones humanas, conductas, burocracia.

La administración se caracteriza por ser una disciplina que se apoya en otras disciplinas como: la contabilidad, la sociología, ingeniería y economía, con la finalidad de explicar las interacciones de las distintas organizaciones. Presenta cadenas de mando y estructura interna, implicando una verdadera unidad jerárquica donde todos los miembros alcanzan sus objetivos.

La economía es el sustrato social; sin ella las personas no sabrían cómo gestionar sus activos y pasivos. Para sintetizar, la economía es vital en la vida tu vida diaria ya que se encuentra presente en todas tus actividades.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario