¿Qué es Red Bull? Bebidas que MATAN

RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en ‘coma de estrés’ y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

Bebidas que matan o dañan de por vida

Su eslogan

BEBIDA ENERGIZANTE comercializada a nivel mundial: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio…!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.

La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA

FRANCIA y DINAMARCA lo han prohibido por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardìaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSIÒN

Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

INFORME DEL PHD KHALET GEBARA, MD (Doctor en Medicina en EE.UU.), California (UCLA University)

Los peligros de las bebidas energizantes

Su consumo puede generar adicción y además, provocar taquicardia y mareos. Recomiendan que menores de edad no las ingieran.

Los expertos señalan que deben ser ingeridas con moderación. (Salud.com)

De un tiempo a esta parte, las bebidas energizantes se han vuelto muy populares, a tal punto que algunos jóvenes han hecho de su consumo algo cotidiano. Sin embargo, muchos desconocen los efectos negativos que producen en el organismo.

Originalmente las bebidas energéticas “fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces a quien las consumía, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar”, pese a eso estas deben ser ingeridas con moderación.

“El principal peligro de las bebidas energizantes no radica en su consumo eventual, sino en el consumo excesivo; y al combinarlas con bebidas alcohólicas u otras drogas, para fabricar los denominados “cocteles”. Lo cual pueden tener efectos dañinos en la salud física y mental, pudiendo dañar el sistema nervioso central, afectar las funciones cardíacas e incluso provocar la muerte”, señala un estudio de la web Salud.com

Es por eso que en muchos países, instituciones dedicadas a la protección contra riesgos sanitarios, recomiendan que estas bebidas energizantes no sean consumidas por menores de edad, por mujeres embarazadas o que estén dando de lactar, que no se mezclen con bebidas alcohólicas y que no se exceda su consumo.

Finalmente, advierten que si una persona no está acostumbrada a tomar café y prueba estas bebidas, le puede subir la presión y sufrir de taquicardia y mareos.

ESTA BEBIDA ESTÁ DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS
NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA.

Bueno, después de conocer estos aspectos peligrosos de todo tipo de energizantes, es necesario que las autoridades educacionales tanto de Colegios, Institutos y Universidades tomen conciencia y entiendan que este es específicamente el mercado de este tipo de empresas Criminales y no permitan el ingreso a sus centros de estudios, a ninguna de estas empresas socias de la muerte y enfermedades, mismas que llegan tal cual aves carroñeras a buscar y crear nuevos adictos, mediante el regalo, en un principio de estas bebidas, en espectáculos, música y jóvenes de excelentes figuras, sobretodo vendedores (as) contemporáneos con su mercado, especialmente seleccionados en cuanto a apariencia, habilidades y otros más estimulantes para crear el entorno apropiado y poder capturar a nuestra inocente juventud, sin medir consecuencias, al margen jugosas ganancias para sus cómplices silenciosos que no son otros, que los locales donde se venden las mismas; solamente con el único afán de lucrar sin importarles el daño que ocasionan al nuevo incondicional, ni al dolor de sus familiares .

La ignorancia es la culpable de grandes desgracias en el mundo de hoy y de siempre, por eso los responsables de manejar centros donde se desarrollen jóvenes, tienen la obligación de conocer todo a su alrededor y no pecar de “cucufatos peligrosos” para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos.

(*) Lic. Dante Arboccó Quesada, M.B.A., Asesor Empresarial.

Dirección-E: [email protected]
Sitio Web:  www.elcapitalhumano.com

A %d blogueros les gusta esto: