¿Qué pasará en los próximos días si bitcoin no se estabiliza sobre USD 40 mil?

Mientras bitcoin sufre para mantenerse sobre los 40 mil dólares, una nueva caída podría estar en el horizonte. Composición por CriptoNoticias. Maximusdn/ stock.adobe.com; DragonImages/ stock.adobe.com

Hechos Claves:

Bitcoin se comercia ligeramente por debajo de los 40 mil dólares.

Analistas ven posible una caída a niveles más bajos en el futuro cercano.

Tal como ocurrió este viernes 18 de febrero, hoy sábado el precio de bitcoin (BTC) ha caído por debajo de los 40 mil dólares. Y cuando parecía que la criptomoneda se recuperaba en el mercado en semanas anteriores, este movimiento bajista hace saltar las alarmas por la posibilidad de visitar niveles más bajos.

Las razones de esta lucha de bitcoin por mantenerse sobre la marca de los 40 mil se mantiene en consonancia con la situación de otros mercados: tanto las criptomonedas como los índices y materias primas están reaccionando negativamente a las tensiones entre Rusia y Ucrania y la insistencia de Estados Unidos en un potencial conflicto de gran escala.

La gran pregunta del momento es si BTC continuará cayendo a niveles menores luego de haber roto a la baja los 40 mil dólares. En principio, pareciera que, si escala el conflicto, los mercados están prestos a seguir cayendo.

De momento, a la hora de redacción de este artículo, el precio de la principal criptomoneda se encuentra por debajo de la marca. Bitcoin está, no obstante, muy cerca de recuperar ese piso, a

Bitcoin ha perdido los 40.000 dólares varias veces en las últimas horas. Fuente: CoinMarketCap.

Para el trader y analista Bob Loukas, la situación actual muestra cómo «bitcoin sigue estando altamente correlacionado con los activos de riesgo». Y con los mercados tradicionales cayendo, BTC sigue el mismo comportamiento. De hecho, según registros de Kaiko, bitcoin ha ido incrementando su correlación con índices como Nasdaq y el S&P 500 desde finales del año pasado.

Además, añadió, la criptomoneda «permanece en una tendencia bajista confirmada» con un ciclo mínimo «programado alrededor del 24 de marzo». Loukas agregó que el camino a la baja es «claro» y que los toros (ballenas alcistas del mercado) «son los que tienen que cambiar eso».

El analista y youtuber Juan Rodríguez, conocido en redes sociales como @juanbiter, ve en el horizonte una visita a los 37 mil dólares para el precio de bitcoin. Esto, en caso de que haya una ruptura de los 40 mil a la baja.

Por ahora, a pesar de que en efecto se ha perdido ese nivel de precio, la criptomoneda se ha mantenido lateral en el mercado y no ha habido depreciaciones mayores hacia el siguiente soporte que mencionó @juanbiter en su canal de YouTube, Bitcoin y Criptos.

Un soporte mucho más sólido ante los ojos del analista se encuentra entre los 30 y los 37 mil dólares, justamente. Este rango es el precio promedio de compra de algunos de los factores institucionales de más peso, como MicroStrategy, Tesla o Square.

Incluso, alrededor del 45% de los bitcoins actualmente en circulación fueron comprados por encima de los 30 mil dólares. Esto incluye muchas ballenas (direcciones con al menos mil BTC), por lo que ese nivel parece muy sólido de cara al futuro cercano.

Casi la mitad de los BTC en circulación fueron comprados sobre los 30 mil dólares. Fuente: Bitcoin y Criptos/YouTube.

En lo que va de año, no solo bitcoin sino todo el mercado de las principales altcoins, se mantiene en números rojos, como reseñamos esta semana en CriptoNoticias.Por Juan Ibarra 19 febrero, 2022 en Mercados 3 min de lectura para Criptonotic

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: