¿Quieres preguntar a los astronautas del Discovery?

¿Cuántas veces nos hemos quedado con la curiosidad de preguntar a aquellas personas que se pasan parte de su vida correteando por el espacio? Pues ahora, gracias a la NASA, tienes la oportunidad histórica de realizar tus preguntas mediante el sistema de videos Youtube y conseguir que te respondan en castellano, aunque también puedes realizar tus preguntas en inglés. Tienes que tener las cosas claras antes de finales de Agosto que es cuando el trasbordador espacial Discovery iniciará su misión de 13 días para llevar suministros y un nuevo astronauta hasta la Estación Espacial Internacional. Las preguntas deberás remitirlas esta semana a esta dirección: http://www.youtube.com/user/ReelNASA

De todas las recibidas, se elegirán unas cuantas que sean consideradas de interés y las contestarán durante un evento especial que será retransmitido por la televisión de la NASA. El encargado de saciar vuestras inquietudes espaciales será el astronauta José Hernández, que con su dominio del español no tendrá problemas en resolver todas vuestras dudas en el idioma que conocemos. Es la primera vez que dos astronautas latinos viajan juntos en una misión de la NASA. Tanto José Hernández como Danny Olivas son descendientes de inmigrantes mexicanos y conocen perfectamente nuestro idioma.

La historia de José Hernández casi parece una novela. Trabajó con su familia en los campos de California recogiendo frutas y verduras en agotadoras jornadas de 12 horas y creció arraigado a la tierra que sus padres le enseñaron a cultivar. No fue hasta que cumplió los 12 años cuando empezó a hablar inglés. Pero la tenacidad de este mexicano no tenía límites y se aferró al sueño de querer llegar algún día hasta las estrellas. Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad del Pacífico y logró su doctorado pocos años después. Hoy es el actual jefe del Área de Materiales y Procesos de la División de Ingeniería Estructural del Centro Espacial Johnson en Houston.

Su motivación para ser astronauta ocurrió cuando se encontraba recolectando verdura en los campos. Hernández recuerda exactamente como ocurrió: «Me encontraba limpiando con azadón una fila de remolacha azucarera en un campo de cultivo cerca de Stockton, California y escuché en la radio que Franklin Chang-Díaz, un latino, había sido seleccionado como astronauta. Ese fue el momento en que dije «quiero viajar al espacio»; desde entonces, es algo por lo que he luchado cada día para hacer».

Fue rechazado 11 veces por la NASA hasta que su constancia tuvo premio y le admitieron en 2004 en el grupo 19 de actividades espaciales. “No importa si uno es latino, chino, ruso o americano, cuando lleguemos ahí arriba estaremos trabajando todos en un mismo objetivo: la ciencia y la exploración del espacio”, afirma Hernández, todo un ejemplo de superación.

Este gran hombre será el encargado de contestarte en español aunque como las preguntas van a ser seleccionadas os aconsejamos que no incluyáis palabras malsonantes o cuestiones estúpidas u ofensivas.
¿Qué le podemos preguntar?

A ver, pensemos: ¿Algo relacionado con el trabajo de astronauta?¿Cosas personales? ¿Cuestiones filosóficas sobre el universo? ¿Algo sobre OVNIS? ¿Cómo funcionan los trajes espaciales? ¿Cómo hacen sus necesidades si no hay gravedad? ¿Qué comen? ¿Cómo se duchan? ¿Cómo duermen? ¿Qué pasa si falla algo en la nave? ¿Qué sucedería si quedara flotando por el espacio? ¿Qué pasa si se agujerea el traje en el vacío estelar?

¿Tú que le preguntarías? Usad el sitio adecuado para cursar las preguntas y a ver si conseguimos que le contesten a alguien de Neoteo.

Fuente: http://www.neoteo.com/quieres-preguntar-a-los-astronautas-del-discovery.neo

A %d blogueros les gusta esto: