¿Quieres saber qué hace Google con tu mail? Un viaje alucinante

En pocos segundos, tu correo electrónico pasa por las vértebras de Internet y las oficinas de Google antes de llegar a su destino. El buscador explica con un gráfico el viaje que hace tu correo antes de llegar a su destino.
Tu e-mail hace siempre lo mismo, más o menos, lo tengas en Gmail, Yahoo! o en cualquier otro sitio. Escribes un correo y pulsas enviar. Tu mensaje sale disparado a través del cable hasta el ‘backbone’ de internet más cercano, una de las conexiones principales de la Red que redirige los datos a través de países y océanos.

Google cuenta en un entretenido gráfico: (http://www.google.com/green/storyofsend/desktop/#/it-starts-with-send), que este viaje que se repite miles de millones de veces cada día y dura siempre pocos segundos.

Desde esta vértebra de Internet, el correo de Gmail viaja hasta las sedes de Google. El buscador explica que allí pasa por un ‘aro de seguridad’ en el que se detecta el spam y el contenido poco seguro. También atraviesa el centro de datos, que es donde se redirige a su destinatario final.

Google aprovecha el gráfico para colgarse alguna medallita. Cuenta, por ejemplo, que sus servidores se nutren siempre que pueden de energías limpias y que sus empleados pueden ir al trabajo en pantalón corto para que centros estén a unos 26 grados de temperatura.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/quieres-saber-que-hace-google-con-tu-mail-un-viaje-alucinante_qImCooTVdLTRWwgTLS5CR2/

A %d blogueros les gusta esto: