Racor® ingresa al mercado venezolano como nueva marca terapéutica

Ana Rosa Mendes De Souza – Gerencia de Comunicaciones/Grupo de Empresas Leti – Con la finalidad de ampliar las opciones terapéuticas para los pacientes que manifiestan alteraciones en los lípidos, conocidos mayormente en forma de colesterol y triglicéridos, el Grupo de Empresas Leti introdujo al mercado farmacéutico venezolano, Racor®.

El producto contiene como principio activo Rosuvastatina, fármaco miembro de la familia de las estatinas, indicado en casos de dislipidemia, enfermedad que se traduce en un conjunto de anormalidades en la concentración de lípidos o grasas en la sangre, en niveles que involucran un riesgo para la salud y que lleva, de no ser normalizados, a severas alteraciones de la pared de las arterias.

Así mismo, Rosuvastatina puede ser prescrita en prevención primaria; es decir, en aquellas personas que no tienen manifestación clínica de enfermedad cardiovascular, pero que sí tienen riesgo elevado de padecer eventos agudos.

El doctor Walter Sosa, quien es médico cardiólogo, explicó que paralelamente a la administración de Racor®, cuya indicación está exclusivamente en manos del médico tratante, el paciente debe controlar o eliminar aquellos factores de riesgo tan frecuentes en la población venezolana, como lo son el cigarrillo, el sedentarismo, el sobrepeso u obesidad, el estrés desmedido y la alimentación inadecuada”.

Por su parte, el gerente del Grupo de Empresas Leti, encargado de la comercialización y mercadeo de Racor®, Carlos Hernández, declaró que la intención es ampliar la oferta de tratamientos para las personas que presentan dislipidemias, teniendo en cuenta que esta es una patología que lamentablemente va en aumento, no sólo en Venezuela, sino también en el mundo. Considerando esta realidad, dentro de la estrategia de posicionamiento del producto figuran acciones dirigidas al gremio médico y a la comunidad general, audiencias a las que ofrecerán jornadas nacionales de capacitación e información continua.

Racor® viene en presentaciones de 10mg y 20mg, con 14 comprimidos recubiertos que protegen la mucosa gástrica para evitar efectos indeseables a ese nivel. Es comercializado a un precio accesible y ya está disponible en todo el país, pues fue implementado un plan de colocación y distribución masivo, que incluyó droguerías y farmacias.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: