Razones para invertir en Internet

En tiempo de crisis muchas empresas no se atreven a invertir en publicidad, por esa razón muchos periódicos y revistas de distribución gratuitas han reducido el número de sus páginas, mientras que los periódicos de pago han dedicado esas páginas a promociones propias de venta.

Dejar de invertir en publicidad es un error. Sin embargo, hay quienes empiezan a invertir pero muy timidamente en Internet, incluso hay quienes trasladan parte del presupuesto de la publicidad convencional a internet.

Aquí te mencionamos algunas de las razones por las cuales deberías considerar publicitar en Internet.

1. No te quedes fuera de juego: Si no inviertes en esta epoca critica; cuando termine la crisis, las empresas que han invertido en publicidad tendrán una ventaja y tú tendrás que invertir, no solo el doble, sino el triple o más para conseguir todo lo que has perdido. Invertir ahora en publicidad online puede dejarte en una posición ventajosa con respecto a tu competencia.

2. Es más barato: Invertir en publicidad online es mucho más barato que la publicidad convencional. Además, si aprovechas que tu competencia no está invirtiendo podría, ser más facil conseguir más clientes en epoca de crisis.

3. Mejora tu ROI: Normalmente las inversiones en Internet están en función de cuantas visitas tengas a tu web o cuantos clicks reciba tu publicidad. De cualquier forma siempre podrás saber la efectividad de tus campañas en tiempo real y realizar variaciones en tu estrategia si ves que no está funcionando.

4. Atrae a tus clientes potenciales: Si posicionas publicidad en medios que cuenten con buen trafico y que le aporten contenido a sus visitantes, ten por seguro que tus ventas podrán ser incrementadas y proporcionarte beneficios a un bajo costo.

5. Logras mayor interacción con tus clientes: Gracias a la web 2.0 Internet ya no es un medio unidireccional como la televisión, ahora puedes relacionarte con tus clientes y son ellos los que crean los contenidos.

Gracias a esto puedes conseguir información de tus clientes y mejorar tus productos y tu comunicación con ellos.

Es cierto, que todo esto dependenderá de la naturaleza de tu negocio. Pero hay negocios en los que invertir en Internet no es una opción, es obligatorio.

El comportamiento del consumidor está cambiando e Internet nos obliga a estar allí y, ya no vale «estar por estar», hay que adaptarse a sus necesidades.

Fuente: http://www.glissmarket.com

A %d blogueros les gusta esto: