RCTV, RCR y El Carabobeño aliados en el ejercicio del periodismo libre

El anuncio lo hicieron, ayer al mediodía en la sede de este diario, Eladio Lárez, presidente de RCTV; Eduardo Sapene, vicepresidente de Información de este medio; Eduardo Alemán Pérez, presidente de la C.A. Editora de El Carabobeño y director de El Carabobeño y Daniel Alemán.

En la reunión estuvieron también presentes Leslie Piña, gerente de corresponsalías; Vicky Zambrano, vicepresidenta de Comercialización de RCTV; Carolina González, jefa de Redacción de El Carabobeño; Dhaméliz Díaz, coordinadora de Ediciones Especiales y Cristian Vera Alemán, editor gráfico de este medio impreso.

En 2007, el ejecutivo nacional dejó sin efecto la concesión a Radio Caracas Televisión, por lo cual este canal, el más antiguo del país, sólo funciona como canal internacional por suscripción.

Los representantes de RCTV y de El Carabobeño celebraron una reunión al mediodía y luego hicieron un recorrido por las instalaciones del diario, donde se hizo el anuncio.

“Estamos felices y complacidos con esta alianza -declaró Sapene- entre El Carabobeño, un diario con trayectoria en el periodismo independiente para la defensa de la democracia y Radio Caracas Televisión. Esto se traducirá en excelentes noticias para nuestros televidentes, oyentes y lectores de El Carabobeño”.

La alianza

Mediante el acuerdo, que aumentará el caudal noticioso para los carabobeños, serán creados nuevos espacios informativos con la participación de personal de El Carabobeño y de Radio Caracas Televisión. Los principales titulares de este diario formarán parte del noticiero y de los avances informativos del canal. Serán ampliados los espacios de opinión con un segmento semanal, a cargo de la periodista Dhameliz Díaz, en el programa La Entrevista que conduce Miguel Angel Rodríguez. En este espacio se dará participación a personalidades de la región central y se difundirán los temas más importantes publicados por El Carabobeño a lo largo de la semana.

RCTV inició alianzas hace tres años con el diario La Verdad, de Maracaibo; continuó con El Impulso, de Barquisimeto y ahora con El Carabobeño.

Sapene comentó que, “estas alianzas continuarán con otros medios, tomando en cuenta que sólo unidos se podrán vigorizar los mensajes y hacer un ejercicio de Periodismo con profesionales de la prensa escrita, de la televisión y de la radio, debido a que Radio Caracas Radio también integra el acuerdo”.

“Hoy es un día para celebrar por el Periodismo libre, por la democracia, por Venezuela, a la que nos debemos como medios impresos, televisivos y radiales”, afirmó Sapene.

Consultado sobre la cooperación que hará El Carabobeño en esta alianza informó que la sede de este diario, en Valencia, será la base de operaciones del equipo de El Observador y de producción de espacios de opinión.

¿La hostilidad del gobierno hacia RCTV podría extenderse a los medios impresos por esta alianza?

-La Radio Nacional y Venezolana de Televisión están aliadas con Telesur, ViveTV, ANTV y con otros medios. Nosotros hacemos la contraparte para que nuestra voz y nuestra opinión se sientan por igual. Estamos haciendo uso de las mismas reglas del juego.

Eduardo Alemán:“No hay que desmayar”

Eduardo Alemán Pérez, director de El Carabobeño, luego de anunciar la alianza que acordaron este diario y Radio Caracas Televisión, criticó el hecho de que están tratando de aniquilar a los medios independientes, pero hay que aguantar, porque quien tiene la verdad, tiene el éxito garantizado.

“Es muy alentador -dijo- cuando dos medios de comunicación, con la trayectoria de Radio Caracas Televisión y El Carabobeño, deciden unir sus esfuerzos para la consecución de un fin. Comulgamos con la verdad, queremos la justicia y defendemos los derechos, por eso no hay nada más importante que unir voluntades en defensa de lo que nos están quitando”.
RCTV, una institución de Venezuela, querida por el pueblo, contra la que se cometió una de las peores injusticias quitándole la señal abierta, ha considerado que este es el momento de aliarse con los amigos que promueven la verdad y defienden los derechos.

El director de El Carabobeño justificó la asociación de medios impresos con televisivos. “A pesar de que contamos con la verdad, eso no es suficiente ante la arremetida brutal que están sintiendo y padeciendo todos los venezolanos. Los gobiernos dictatoriales no pueden funcionar con medios independientes que digan la verdad. Pero, un solo medio no se puede defender ante tanto poderío que tienen los gobernantes de turno”.

Por esta razón, el licenciado Eduardo Alemán considera muy importantes las alianzas internas que deben extenderse a medios internacionales. “Lo que se está haciendo es lo que hay que hacer. Pero hay que aguantar porque quien tiene la verdad, tiene el éxito garantizado. Un poquito más tarde, un poquito más temprano. No hay que desmayar”.

Fuente: www.el-carabobeno.com

A %d blogueros les gusta esto: