Reanudan operaciones en Toyota

La planta de Toyota en Cumaná reinicia sus operaciones hoy, luego de un mes de paralización debido a una huelga convocada por el sindicato para rechazar una sentencia judicial que desestimó un reclamo de pasivos laborales.

La empresa hizo un llamado al personal a través de un comunicado de prensa, para que se reincorpore a sus puestos de trabajo y se mostró confiada en que podrán operar en «un ambiente de armonía, colaboración y paz laboral».

Richard Guevara, presidente del sindicato de Toyota, confirmó que los trabajadores decidieron ¬en una asamblea realizada el viernes¬ cesar la huelga y reanudar las operaciones, pero advirtió que no desistirán de sus reclamos.

Guevara dijo que desde hoy intentarán comunicarse con la directiva de la compañía para revertir las calificaciones de despido dictadas durante la paralización, pues consideran que violan el contrato colectivo.

Agregó que los trabajadores están dispuestos a hacer otras protestas si la empresa se mantiene negada a negociar con el sindicato. «Se plantearon desde acciones dentro de la planta hasta una toma total».
La reanudación de las actividades se produce luego de que el tribunal de juicio de Cumaná declarase con lugar, el pasado 29 de agosto, el recurso de amparo constitucional introducido por Toyota contra el sindicato.

La sentencia ordena a los representantes sindicales abstenerse de ejecutar cualquier acción que interrumpa las operaciones, de obstaculizar el paso hacia la planta y de hacer protestas que no estén autorizadas por la Inspectoría del Trabajo del Estado Sucre.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/234797/Econom%C3%ADa/Reanudan-operaciones-en-Toyota

A %d blogueros les gusta esto: