Humberto Luque –  La Rectora Cecilia García Arocha, a través de mensaje difundido en las redes sociales, señaló que el Consejo Universitario, en el día de ayer (8 de julio) “ratificó el ingreso de los estudiantes que fueron admitidos por la Evaluación diagnóstica por áreas del conocimiento a la UCV”.

Por otra parte, señaló que la Universidad Central, “producto de las gestiones realizadas por el  Vicerrectorado Administrativo y la Rectora ante el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  se cancelarán los ajustes salariales de los meses mayo-junio  con la nómina y los cálculos realizados por la UCV a partir de esta tarde miércoles 8 de julio”.

Indicó en ese sentido que “con esta solución los gremios deben suspender el paro”.

Destacó igualmente que, en su carácter de Presidenta de la AVERU, convocará a una reunión urgente para este viernes 10 de julio, a las 2 pm en el Rectorado de la UCV “para establecer acciones frente a la sentencia del TSJ con relación a la admisión en las Universidades”.

En esa misma condición de Presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, “enviaré comunicación al MEUCT para que reciba a todos los rectores de Averu y tratemos el problema de las insuficiencias presupuestarias de todas las Universidades”.

Fuente: http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=41249