Redes sociales: Economía y nuevos negocios, nuevos paradigmas de las estrategias empresariales

¿Es de verdad posible hablar de nuevos negocios y un orden social eficiente en términos económicos y financieros bajo el paraguas de las redes sociales y su halo de esplendor ilimitado?

Bien sea por la coyuntura actual que pone de manifiesto lo eficiente de un modelo basado en estructuras horizontales y negocios en los que el win-win basado en la calidad y la eficiencia, son el sustento del desarrollo o bien sea por el potencial ilimitado que subyace en la información que intercambiamos los hoy prosumidores y que puede transformarse perfectamente en una idea de negocios rentable, lo cierto es que Facebook se consolida como el medio social más eficiente para la puesta en marcha de nuevos negocios y Twitter va ganando terreno en relación a la eficiencia que acompaña a las inversiones que las marcas hacen en la red social basada en el microblogging.

• Nunca Facebook pensó que su negocio se consolidaría como plataforma indiscutible en un ciclo de necesidad extrema de eficiencia.

• Nunca se pensó que la red social sería una oportunidad para todos los emprendedores, PYMES y micro emprendimientos dispuestos a apostar por la calidad, la confianza y el compromiso como eje central del cumplimiento de los requisitos de los social media.

• Nunca imaginamos que juegos como CityVille se consolidarían como procedimientos operativos de ¿Cómo ser emprendedor de éxito en el entramado social?

Pero lo cierto es que Facebook ofrece una cantidad ilimitada de información, lo que supone la puerta abierta a nuestros negocios, las emociones y los vínculos de índole social.

Por su parte, Twitter transmite más de 100 millones de links diariamente, los contenidos son el alma de la red social y fuente inagotable para medir el pulso social para los políticos.

Pero… ¿es realmente posible tomar decisiones interesantes en el marco de las inversiones a través de los múltiples @usuarios de Twitter que envían sus #hashtags diarios?

La respuesta es sí, Derwent Capital Markets ya ha lanzado al mercado el primer fondo de inversión que contempla a las redes sociales entre sus herramientas de gestión, gracias a la información subyacente en los millones de tweets diarios, pueden predecir situaciones en los mercados y lograr la consolidación de carteras de inversión dinámicas y eficientes.

No es tan raro, si tenemos en cuenta que Twitter es un gran termómetro de las emociones, y éstas están íntimamente relacionadas con los mercados de capitales, no es una novedad que ante una jornada con usuarios ansiosos, la respuesta de los indicadore siempre es a la baja.

Tampoco es una novedad que en las decisiones de los accionistas, influyen activamente la ansiedad y el temor, por lo que estableciendo herramientas que permitan la medición de dichos estados de ánimo, es posible hacer más eficientes las predicciones y proyecciones sobre los mercados.

Si bien es cierta ésta se consolida como una de las grandes ventajas subyacentes en la información de las redes sociales, lo cierto es que la inclusión del robot más humano de Google está siendo de gran relevancia a la hora de predecir tendencias y comportamientos de índole económica, lo que resulta de gran relevancia para las marcas.

Habrá que esperar par ver si la información que obtienen los gestores e inversionistas de las redes sociales permiten el ajuste hacia inversiones de éxito, lo que si es cierto es que las redes sociales son el principal nexo de unión entre las marcas y los consumidores por lo que no es de extrañar que se consoliden como los nuevos paradigmas en las estrategias empresariales.

Fuente: http://www.laeconomista.com/2011/06/redes-sociales-economia-y-nuevos-negocios-nuevos-paradigmas-de-las-estrategias-empresariales/

A %d blogueros les gusta esto: