Resultados de 14 años de gestión

“El liderazgo político ha de tener la capacidad
de reconocer a tiempo proyectos de reformas
sociales, desarrollar opciones de soluciones
adecuadas, y a continuación, realizarlas y
llevarlas a la practica conforme a los objetivos”

¬Bertelsmann Stiftung

La acreditada organización alemana Bertelsmann Stiftung –experta en evaluación de gestión pública y del liderazgo político-social–, ha diseñado el Bertelsmann Transformation Index (BTI, Índice de Transformación Bertelsman), es un instrumento de medida mundial que ofrece a los actores políticos, así como a la opinión pública internacional, orientación sobre el nivel de desarrollo y la calidad de la gestión en procesos de transformación hacia la democracia y la economía de mercado en los países investigados. También se encarga de analizar y evaluar constantemente los procesos de transformación y desarrollo de más de 150 países.

De acuerdo con los estudios realizados por dicha Institución, en América Latina y el Caribe, en cuanto a estatus, “los países que ocupan los primeros puestos son Chile (8 en la clasificación del total de 125 países), Uruguay (9), Costa Rica (12) y, algo menos, Jamaica (21). En cuanto a “management”, hay un claro vencedor: Chile (1)”. La socialista Cuba ocupa en el BTI el lugar 95 en el índice de estatus y el 109 en el de “management”.

La organización BS comenta que es preocupante sobre todo la situación del estado de derecho y la representatividad del sistema político en Venezuela. El país cayó en la clasificación democrática al lugar 71 y en la de economía de mercado, al 90, o sea en promedio ponderado de estatus al lugar 79. En cuanto a calidad de “management” de gobierno, se halla en el lugar 119. Una peor gestión tienen según el BTI sólo Eritrea, Turkmenistán, Corea del Norte, Simbabwe, Myanmar y Somalia.

Ratificando la evaluación del país por dicha prestigiosa organización a continuación se publican algunas cifras, números y estadísticas de los resultados de la gestión de este régimen, para que cada lector haga su propio análisis y conclusión pertinentes.

• En Venezuela se registraron 5.500 muertes violentas en 1.998, el año pasado asesinaron a 19.000 personas.
• 160 mil venezolanos han sido asesinados desde que Chávez asumió el poder en el año 1.999.
• 50 millones de dólares le paga el régimen a Dirceu (asesor y amigo personal de Lula Da Silva) para asesorar al dictador venezolano en su campaña electoral.
• 3 millones de seguidores tiene Chávez en Twitter (a través de diferentes herramientas de medición se ha comprobado que 2 millones de seguidores son falsos)
• 50 millones de dólares por año le regala el régimen a la escudería Williams de Fórmula 1 para financiar a Pastor Maldonado a través de PDVSA.
• 1,6 % de audiencia obtuvo TVES en la Olimpiadas.
• 6.500 empresas constituían el parque industrial de Valencia en 1.998, hoy en día quedan 1.000 aproximadamente.
• 4 millardos de dólares ha gastado el régimen en armamento de guerra solo en el 2.011.
• En 13 años y medio el Régimen ha construido menos de 300 mil casas, esa era la meta prometida por cada año de revolución. Actualmente el déficit habitacional es de 3 millones de casas.
• 64 policías han sido asesinados en el país en lo que va de año. Superamos a México y Colombia, países en guerra contra la guerrilla y el narcotráfico.
• Más de 300 reclusos han sido asesinados en lo que va del 2.012.
• Más de 9.000 asesinatos violentos han sido reportados en lo que va del 2.012, superamos a todos los países del continente, incluyendo a los Estados Unidos (población: 311 millones)
• Venezuela es el país de Latinoamérica con más Generales en grados militares, superando incluso a México y Brasil, los países más poblados de Latinoamérica.
• Actualmente la deuda de SIDOR (Siderúrgica del Orinoco) es más alta que el valor total de la empresa.
• 1 medalla de oro obtuvo Venezuela en las pasadas Olimpiadas a pesar de haber invertido más de 200 millones de dólares en la “supuesta” preparación de los atletas, fuimos superados por República Dominicana entre otros. Estados Unidos ganó el medallero olímpico superando a China y Rusia.
• 20 mil millones de dólares han sido designados y despilfarrados en el eje Orinoco-Apure. ¿Dónde están los reales?
• 1 millardo de dólares “en promedio”, y cada año, regala Chávez a Cuba por concepto de petróleo y préstamos monetarios.
• Más de 20 intentos de magnicidio han sido denunciados por Chávez desde 1.999, el último incluye a un ex marine norteamericano detenido con cuaderno y lápiz cuando se bajaba de un bus.
• 4.925 días lleva Chávez en el poder, solo superado por Juan Vicente Gómez, el sempiterno dictador de Venezuela.

El último domingo de septiembre, en este espacio serán publicados otros resultados obtenidos por este régimen en sus 14 años de gestión.

Dirección-E: [email protected]
Web: www.gerenciaenaccion.com.ve
Twitter:  @genaccion

A %d blogueros les gusta esto: