Resultados del estudio “Preocupaciones del venezolano”

En un estudio de investigación en línea (Internet) realizado a una muestra de 300 de los suscriptores de las publicaciones de DEPROIMCA, durante los días 24 y 25 de Agosto del presente año, para conocer su percepción acerca de “las preocupaciones del venezolano”, se determinó que, las personas comprendidas entre 26 y 55 años pertenecientes en su mayoría a la clase media, media baja y media alta respectivamente, a lo que más le temen es a la inseguridad personal (44%), al alto costo de la vida (23%) y a no contar con trabajo (11%).

La mayoría de nuestros lectores, manifestó sentirse identificado con su país; pero ante la inseguridad, aproximadamente al 35% de estos le ha pasado por la mente irse a otros lares en busca de mejores de oportunidades. Cabe destacar que las personas que respondieron a esta encuesta son de alto nivel de escolaridad: Técnicos Universitarios (20%), Universidad Completa (33%) y Postgrado (35%).

El 44%, manifestó abiertamente que las cosas están muy malas en Venezuela y el 37% considera que el año que viene las expectativas no son de mejoras.

Ante la pregunta de que si en un sistema democrático como el nuestro, los ciudadanos influyen en las decisiones que toma el gobierno, cerca del 60% considera que no es así. Por otra parte, el 21% de los entrevistados afirmó que en política ellos no están con nadie y que esa actividad, no es de su interés.

Tres cuartas partes de los entrevistados confirmó tener trabajo, de esos 53% trabaja en la empresa privada, 18% en el sector público y 29% trabaja por su cuenta. De estos trabajadores, cuatro de cada diez manifestaron sentirse conformes con el empleo que desempeñan, tres están inconformes y los otros tres, ahí se las arreglan como pueden.

Al indagar acerca de las razones del desempleo, el 51% de nuestros lectores opina que la responsabilidad es del gobierno y la crisis política que vive el país y que el proceso revolucionario de Chávez es lo que nos tiene sin empleo a los venezolanos.

Finalmente, el 66% de la totalidad de los entrevistados señaló que le asusta mucho, el comunismo, el socialismo y todas esas cosas que se le parezcan; mientras que consideran que solo con democracia tendremos empleo y seguridad.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: